Alumni Juan Carlos Borrell, nuevo Bib Gourmand
15/12/2021Roscón de Reyes
05/01/2022Ana es una de las incorporaciones de este último curso lectivo liderando la especialidad de pastelería y repostería.
La trayectoria profesional de Ana comenzó con su formación en la ESHS. Tras terminar su periodo en nuestra Escuela estuvo como jefa de pastelería en una cadena de restaurantes durante seis años, especializándose en repostería sin alérgenos. Hasta que, como dice ella, ”me ofrecieron la oportunidad de ser profesora de la ESHS donde yo nací como profesional y mis ganas e ilusión se multiplicaron. Estoy muy contenta de formar parte de este maravilloso equipo.”
Se define como una persona extrovertida, dinámica a la que le encanta compartir risas en sus ratos libres con amigos, compañeros, familia e hijos.
Un libro
Memorias de una Gueisha.
Me encanta leer novelas románticas pero, de todas, esta es mi preferida.
Una película
Dirty Dancing.
Me recuerda a mi infancia, a las veces que la vi con mis hermanas y lo que me gustaba bailar, ¡aún me sé su coreografía entera!
El lugar que elegirías para retirarte
Sin lugar a dudas Paris. Seguiría aprendiendo allí de su repostería y disfrutando de sus pasteles, aún estando retirada
La palabra a la que más valor concedes
AMISTAD
Para mí más que una palabra es un sentimiento. Es muy bonito poder contar con alguien incondicionalmente y tenerle para lo bueno y lo malo. Es lo más valioso que tengo en mi vida, a parte de mis hijos.
¿Cuál es la competencia mas valiosa a desarrollar?
Trabajo en equipo, organización y habilidad para tomar decisiones.
Es importante tener capacidad para delegar en los demás para que así se sientan parte importante e indispensable de mi equipo y que se generen diálogos constructivos, aporten ideas y soluciones a los posibles problemas
¿Qué te gusta del departamento en el que trabajas?
Realmente todo. Me gusta enseñar, aprender de ellos y, por supuesto, desarrollar ideas y plasmarlas en un plato dulce.
La lección más importante que has aprendido de un alumno
Javier García
Él fue mi tutor y a parte de ser un gran profesor es una maravillosa persona.
Él transmitía seguridad, confianza y ganas de creer en uno mismo.
Cuando tenía algún problema siempre estaba ahí con una sonrisa y dispuesto a enseñarme algo positivo. Por eso y mil cosas más me quedo con él como profesor.
¿Qué hace especial a la Escuela?
Todo en general pero, sobre todo, las múltiples opciones de acceso al mundo laboral. Por experiencia propia sé que te abre un gran abanico de posibilidades.