Máster en Administración y Dirección de Empresas Hosteleras (MADEH)

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla mantiene una estrecha relación de cooperación con la Universidad Pablo de Olavide, una de las universidades españolas pioneras en investigación y desarrollo tecnológico, con el objetivo común de mejorar la cualificación profesional de los alumnos universitarios y de los profesionales de la hostelería.

Así, desde ESHS y UPO llevamos a cabo la ejecución de programas de postgrado de titulación conjunta (Máster y Certificado Universitario) en Administración y Dirección de Empresas Hosteleras. Estos estudios impulsan la investigación y la innovación en el sector turístico y hostelero, especialmente en aquellas áreas de interés para el sector como son la expansión y desarrollo estratégico de empresas turísticas, la dirección de hoteles y alojamientos turísticos, las empresas de intermediación, la restauración social, la cocina, o las nuevas tendencias en la restauración.

El programa académico permitirá al alumno desarrollar capacidades ya adquiridas en otras disciplinas, complementarlas con nuevas habilidades y orientarlas a su aplicación práctica en el sector turístico y hostelero en cualquier parte del mundo. Asimismo, se fomentará su capacidad en materia de diseño empresarial, donde podrá acometer tareas investigadoras, de innovación, de resolución de problemas y de creación de nuevos productos y servicios.

Las prácticas en empresas colaboradoras permitirán al alumno potenciar sus habilidades y competencias profesionales, aumentando las posibilidades de inserción laboral.

Características

Requisitos de acceso: Título de Graduado, Licenciado o Diplomado Universitario. También podrán acceder candidatos que, sin cumplir estos requisitos, concurran en ellos circunstancias acreditadas de capacitación, de experiencia profesional o que superen la prueba específica que, en su caso, se establezca a tal efecto.

Titulación: Máster/Certificado Universitario  en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras (según perfil de acceso). Título propio conjunto de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla/Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Especialidades: Doble especialidad.

  • Dirección de Hotel y Empresas Turísticas
  • Dirección de Establecimientos de Restauración

Calendario:

  • Periodo teórico: de octubre 2023 a mayo 2024
  • Periodo práctico: de junio de 2024 hasta seis meses

Créditos: 60 ECTS

Horario de clases: de Lunes a viernes, en horario de tarde

Formación Presencial

¿A quién va dirigido?

  • Graduados universitarios, licenciados o diplomados de cualquier área
  • Técnicos que acrediten capacitación o experiencia profesional en empresas del sector

Solicitar información

    * Campos obligatorios

    ¿Qué vas a aprender?

    • A dirigir estratégicamente una empresa turística, gestionando por procesos y conforme a los principios de Calidad y Responsabilidad Social Corporativa
    • A gestionar y a organizar sus recursos humanos, la comunicación y el trabajo en equipo
    • A diseñar productos y servicios turísticos, gestionarlos comercialmente y diseñar el marketing de la empresa.
    • A gestionar y controlar jurídicamente y presupuestariamente la empresa
    • Conocerás las operaciones propias de la dirección de un hotel y de alojamientos turísticos, en todos sus departamentos
    • Trabajarás en el diseño de eventos y congresos, desde la comercialización a la logística y los elementos de ocio de los mismos.
    • Aprenderás a gestionar un establecimiento de restauración: organización de una cocina, área de A+B, seguridad alimentaria, diseño de menús, nutrición.
    • Diseñarás una empresa hostelera mediante la creación de un plan de negocio como trabajo final de curso.

     

    Complementarias al plan de estudios, se imparten materias relacionadas a través de talleres, foros, seminarios, presentaciones y otras actividades académicas, que permitirán a los alumnos profundizar en la gestión hotelera y de restauración.

     

    CONTENIDO PRÁCTICO

    PRÁCTICAS EN EMPRESA

    Prácticas profesionales en empresas colaboradoras. Estas prácticas son gestionadas y coordinadas por la ESHS.

    Programa de Prácticas

    Nuestro ambicioso programa de prácticas (Programa Worlwide Career),  así como los numerosos acuerdos alcanzados con las mejores empresas turísticas y hosteleras nacionales e internacionales, posibilitan que los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla realicen cada año sus stages en los hoteles y restaurantes más prestigiosos del mundo, facilitando su inserción definitiva en el mercado laboral con un alto nivel de capacitación.

    Otros Programas Formativos

    Formación Universitaria

    Ver

    Formación Técnica

    Ver

    Formación Especializada

    Ver

    Español