
Miko, la empresa de cookies de Isabella y Carmen que nació en las aulas de ESHS
11/12/2025
¡Felices fiestas!
19/12/2025
Fernando Montero, alumno de 3º de la Diplomatura Superior en Cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), se encuentra realizando su último periodo de prácticas en El Celler de Can Roca, uno de los restaurantes más reconocidos del mundo, referente internacional de la alta gastronomía.
Durante su estancia, Fernando participa en un concurso interno organizado entre los practicantes, una iniciativa en la que cada alumno presenta un plato de creación libre que es valorado por los tres hermanos Roca. En este contexto, Fernando presentó una cocotxa a la brasa con gazpachuelo de lima, remolacha amarilla, manzana y limón persa, una propuesta que combina técnica, producto y equilibrio de sabores.
Actualmente, el alumno forma parte de la partida de snacks, aunque el sistema de trabajo del restaurante permite la rotación por distintas partidas cada dos meses, lo que le ha permitido
trabajar previamente en carnes y ampliar su conocimiento del funcionamiento integral de una cocina de máximo nivel. Además, El Celler de Can Roca fomenta una formación abierta, ofreciendo a los practicantes la posibilidad de conocer otras partidas incluso fuera de su horario habitual.
Fernando destaca la calidad humana y formativa del equipo: “La experiencia es increíble, sin duda las mejores prácticas que he podido escoger. Nos tratan de diez y nos enseñan muchísimo”.
Desde la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, celebramos este tipo de experiencias que reflejan el compromiso de la ESHS con una formación práctica de excelencia, conectada con los grandes referentes de la gastronomía internacional y orientada al desarrollo profesional de nuestros alumnos.


