
¡Felices fiestas!
19/12/2025En la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla hay cosas que no cambian: cuando un antiguo alumno vuelve, lo hace como en casa. Con motivo de la X Jornada de Orientación Profesional, recibimos a muchos de ellos y, una vez más, quedó claro que esta escuela es una gran familia.
Algunos antiguos alumnos acudieron con sus propias empresas para participar en la jornada, otros nos echaron una mano en la organización y muchos simplemente pasaron a saludarnos. Todos con el mismo objetivo: compartir experiencia, apoyar a los que están empezando y seguir formando parte de la ESHS.
Entre ellos estuvieron Guillermo Pardo y Pablo Carrasco, socios del Restaurante Desacato y antiguos alumnos de la escuela. Ambos contaron su recorrido profesional desde que salieron de la ESHS y realizaron una demostración que permitió al alumnado ver, de primera mano, cómo se trabaja hoy en un proyecto propio y real.
La jornada no habría sido lo mismo sin la ayuda de Sara Domínguez, alumna del Título Superior y egresada en el curso 24-25, que colaboró activamente en la organización del evento. Un ejemplo de implicación y compromiso que define muy bien el espíritu de nuestra escuela.
También contamos, un año más, con Pablo Aumesquet, alumno del Máster 16-17 y actual director del hotel Alegría Caprici Verd, que lleva años colaborando con la ESHS en estas jornadas y acogiendo alumnado en prácticas en su empresa. Junto a él participaron Jorge Pastor, egresado del Título Superior (curso 16-17) y director del hotel Alegría Mar Mediterranea, y Pablo Gómez Becerril, alumno del Máster 23-24 y subdirector.
La organización de esta décima edición corrió a cargo de Daniela Díaz, antigua alumna del Máster 11-12 y actual responsable del Departamento de Prácticas y Carreras Profesionales de la ESHS, quien coordinó el evento y acompañó a alumnos y empresas durante toda la jornada.
Estas X Jornadas de Orientación Profesional vuelven a demostrar que, da igual el camino formativo que se haya cursado (Máster, Diplomatura o Título Superior): la formación práctica y de gestión que se imparte en la ESHS abre puertas reales y permite a nuestros antiguos alumnos acceder a puestos de responsabilidad dentro del sector.
Porque pasar por esta escuela deja huella. Y volver, siempre es un placer.


