La Escuela Superior de Hostelería por la formación del sector hostelero en la visita de los Reyes en Sevilla
30/06/2020Vocación internacional de ESHS
24/07/2020Este mes queremos homenajear a tres queridos antiguos alumnos y amigos muy cercanos de la ESHS.
Manuel de Pablo Deco, Carlos Mitchell y Pablo Camacho. Todos, antiguos alumnos de hace ya más de 20 años. De aquellas primeras promociones que crecieron con nosotros, nos conocieron y acompañaron desde el verdadero comienzo.
Tres profesionales que han acumulado un interesante recorrido y que aparte de su gran dedicación y respeto por la cocina y la pastelería, han encontrado el momento perfecto para abrir al público un lugar lleno de experiencia, de un gran recorrido, del seguir instintos que les han llevado a ser hoy en día lo que son y lograr un significativo reconocimiento en cada una de sus áreas.
Hoy nos invitan a su proyecto, a su casa, a su lugar de creación culinaria: MARTIRIO.
Nueva propuesta en Los Remedios, con un espacio que invita a compartir, no solo de esos grandes momentos familiares o entre amigos, sino también a compartir la inspiración de estos tres grandes antiguos alumnos, en un espacio totalmente abierto y luminoso del que nace una carta suculenta que invita a probar cada uno de sus platos, sin olvidar el toque dulce y un pan artesano preparado diariamente con masa madre.
Os dejamos la entrevista con uno de sus socios Manu de Pablo Deco Jefe de cocina de Catering Alfardos. Nos habla un poco sobre su paso por la Escuela y su trayectoria para lograr este gran proyecto junto a Carlos Mitchell, especialmente recordado por su paso en nuestras cocinas como profesor y Pablo Camacho, responsable de la empresa de pastelería Tragus.
Manuel de Pablo Deco (1997/2000. 5º Promoción de la Diplomatura Superior en Cocina y Gastronomía
¿Empieza una nueva etapa con «Martirio», cuéntanos cómo nace la idea? Cuáles son las sensaciones de compartir esta etapa con tan buenos compañeros?
Sin dejar de pensar en ALFARDOS….nace este bonito proyecto personal con 2 amigos de verdad, 2 amigos que conocí en la Escuela y que desde entonces no nos hemos separado y hemos conservado esa relación tan especial.
MARTIRIO, dónde va a trabajar Carlos Mitchell como persona visible de este GRUPO DE TRES y donde Pablo Camacho y yo vamos a tener un papel IMPORTANTE muy bien distribuido en diferentes Áreas fundamentales para el buen funcionamiento del NEGOCIO, nace de una idea que llevamos trabajándola tantísimo tiempo y que por fin nos hemos decidido a llevarla a cabo.
Martirio va a ser un Restaurante limpio, fresco y muy dinámico donde nunca va a faltar ese toque canallesco que caracteriza a la perfección nuestra personalidad.
¿Cuéntanos qué recuerdas de tu paso por la Escuela?
La Escuela de Hostelería de Sevilla supuso para mí y, seguro para muchos alumnos, un cambio radical en cómo mirar la vida de una manera más responsable y adulta.
No fue fácil pasar de ser un chaval conflictivo en cuanto a Estudios se refiere y empezar a notar lo que realmente te genera un interés profundo y verdadero, la Cocina.
Para mí la cocina ha sido una excusa perfecta para poder desarrollar toda la imaginación y fantasía que tenía y que no era capaz de expresarla hasta ese momento.
Por tanto, mi paso por la Escuela, sinceramente, ha tenido mucho que ver en lo que me he convertido actualmente.
¿Has recorrido un camino interesante con Catering Alfardos, qué has aprendido a lo largo de ese camino?
Desde luego 12 años ya, creo. En ALFARDOS he tenido la suerte de tener mucha libertad para CREAR, algo que en una empresa de EVENTOS es fundamental. Somos una empresa donde no escatimamos a la hora de sorprender al público: tanto en elementos decorativos como en la mejor MATERIA PRIMA.
Pero, además, tenemos el mejor GRUPO DE TRABAJO, sin ellos nada sería igual.
¿Tenías claro lo que querías hacer al terminar tus estudios? ¿Crees que es fácil para los actuales alumnos saberlo?
No, rotundamente no. Un alumno recién salido de la Escuela necesita experimentar muchos campos de la Cocina y viajar a todos los lugares que pueda y nutrirse de todo lo que hay ahí fuera.
Pasé por muchos sitios diferentes: Mugaritz, Ruta del Veleta, Mas Pau en Cataluña, más tarde Londres, Berlín y entonces descubrí un campo muy bonito, la formación. Trabajé en diferentes Escuelas de Cocina hasta que llegué a ser Tutor de La Primera Promoción de Alimentos y Bebidas: Especialidad Cocina en CIOMIJAS. Pero un cocinero necesita sentirse muy metido en la profesión y es cuando tuve la oportunidad de embarcarme en ALFARDOS GASTRONOMIA Y EVENTOS dónde trabajo actualmente y la que siento mi casa.
Enhorabuena!!! Os deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva e ilusionante etapa. Desde aquí os enviamos nuestros mejores deseos.