Los hermanos Roca, conocidos por su restaurante El Celler de Can Roca, tienen una tradición interna que pocos conocen. Aunque nunca lo habían contado hasta ahora, cada año organizan un concurso muy especial entre los jóvenes en prácticas que forman parte de su equipo. Joan Roca lo describió en Madrid Fusión como «una especie de MasterChef» en la que ellos mismos, junto a su hermano Jordi y Pitu Roca, hacen de jueces.
Este certamen tiene un premio que, para muchos de los participantes, es el sueño hecho realidad: cenar en El Celler, el emblemático restaurante en el que trabajan, pero al que la mayoría no puede acceder como comensales. «Es una forma de aprovechar el talento interno y de utilizar la creatividad de los chicos y chicas que vienen de todas partes del mundo», explicó Joan Roca.
Este año, una de nuestras alumnas, Marina, cursando la Diplomatura Técnica Especialista de Pastelería y Repostería, ha formado parte de este certamen, presentando un plato innovador que combina cacao, cacahuetes, cecina, chocolate y manzana. Aunque aún no se ha dado a conocer al ganador, desde aquí le deseamos mucha suerte y esperamos que logre conquistar a los jueces con su creatividad.
Este concurso, más allá de ser una competición, es una excelente oportunidad para que los jóvenes cocineros muestren lo mejor de su talento y sigan aprendiendo de los mejores. Sin duda, es una tradición que refleja la pasión y el compromiso de los hermanos Roca con la cocina y las nuevas generaciones. ¡Mucho éxito a todos los participantes!