El alumno aprenderá a diseñar un plan de marketing digital gastronómico, a sacar el máximo provecho a los nuevos espacios de interacción y a definir los atributos de una marca gastronómica para hacerla competitiva en internet.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla organiza este CURSO PROFESIONAL DE MARKETING GASTRONÓMICO, que se desarrolla en un entorno teórico combinado con la preparación práctica.

  • DIRIGIDO A: Toda persona interesada en conocer las mecánicas del nuevo marketing para el sector gastronómico y a profesionales que necesiten definir o mejorar la estrategia comercial de su restaurante.
  • DURACIÓN: 100 horas (dos meses)
  • INICIO: 7 de marzo a 8 de abril
  • METODOLOGÍA: curso teórico-práctico
  • PLAZAS LIMITADAS: 15 alumnos por edición
  • HORARIO: De lunes a viernes  de 16.00 a 20.00 horas
  • Modalidad: presencial/híbrida

¿A quién va dirigido?

  • Interesados en conocer las mecánicas del nuevo marketing para el sector gastronómico
  • Profesionales que necesiten definir o mejorar la estrategia comercial de su restaurante

Solicitar información


    * Campos obligatorios

    Formación híbrida

    La formación híbrida es una modalidad de enseñanza en la que los estudiantes asisten a clase de manera virtual pero en tiempo real, en el que los profesores instruyen a los estudiantes en persona y a distancia al mismo tiempo, estando presentes ambos tipos de alumnos: los alumnos presenciales y los alumnos online.

    La modalidad híbrida combina los mejores aspectos del aprendizaje en persona y en línea, al tiempo que hace que la formación sea más asequible para muchos estudiantes.

    Metodología

    Nuestra pedagogía, basada en el «aprender haciendo», permite al alumno la adquisición de capacidades y aptitudes profesionales para una óptima inserción laboral

    Planes de estudio

    Contenidos teórico-prácticos
    Bloque 1 – Los cimientos de tu restaurante

    Descubrimiento y comunicación de elementos diferenciales

    El producto global

    La imagen de tu producto

    Branding y promoción de la marca

    Bloque 2 – Tu cliente ideal

    ¿Por qué me eligen mis clientes?

    La comunicación: canales

    Bloque 3 – El poder de lo visual en restauración

    Tu restaurante en imágenes

    La diferenciación

    Neuromarketing gastronómico para aumentar las ventas

     

    Bloque 4 – Digitalización como palanca de venta

    El presente: la publicidad digital

    Posiciona tu restaurante: del storytelling al storytasting

    Bloque 5 – Trabajo Final

    Construcción de una estrategia de gastromarketing

     

     

     

    Otros Programas Formativos

    Formación Universitaria

    • Dirección de Hotel y Empresas Turísticas
    • Dirección de Cocina y Nutrición
    • Máster en Administración y Dirección de Empresas Hosteleras (MADEH)
    • Master en Hospitality Management

    Formación Técnica

    • Diplomatura Superior en Cocina y Gastronomía
    • Diplomatura Superior en Pastelería y Repostería
    • Diplomatura Superior en Servicios de Restauración y Sumillería
    • Diplomatura Técnico Especialista en Cocina y Gastronomía
    • Diplomatura Técnico Especialista en Pastelería y Repostería
    • Diplomatura Técnico Especialista en Servicios de Restauración y Sumillería

    Formación Especializada

    • Experto en Servicios de Restauración Técnico
    • Experto en Cocina
    • Experto en Repostería
    • Curso Profesional de Cocinero para Restaurantes
    • Curso Profesional de Pastelería y Repostería
    • Curso Superior de Gastronomía y Cultura Española
    • Perfeccionamiento en Técnicas Culinarias – Nivel 1
    • Perfeccionamiento en Técnicas Culinarias – Nivel 2