Esta formación permitirá al alumno adentrarse en el mundo de la cocina profesional mediante el conocimiento de los alimentos y de su tecnología, la enseñanza de las técnicas de conservación, manipulación y elaboración de los mismos, aspectos nutricionales y de control de calidad y seguridad alimentaria, el conocimiento de las cocinas del mundo y de otros productos gastronómicos complementarios. Pero también aprenderá aspectos relacionados con la gestión de empresas de restauración y con la investigación e innovación para el desarrollo de nuevos productos culinarios, todo ello con el objetivo de formar de manera integral a los cocineros del futuro.

La formación teórico – práctica se complementa con prácticas en empresas de restauración nacionales e internacionales, lo que facilitará al alumno el acceso al mundo profesional de la cocina con garantías de éxito

Da el primer paso hacia tu futuro

El éxito comienza aquí

Déjanos tus datos para recibir información detallada sobre este curso

    Características

    • Duración: 3 años
    • Requisitos de acceso: desde 4º de ESO o equivalente
    • Formación privada – Título propio*
    • Titulación: Diplomado Superior en Cocina y Gastronomía (título propio)* + Diploma Europeo en Hotel y Restaurante (nivel EQF 5) **
    • Inicio: 29 de septiembre de 2025 – ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIONES
      *Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o Certificado de Profesionalidad.

    **Al final de 3º curso deberás presentarte al examen para la obtención del Diploma Europeo en Hotel y Restaurante.

    Requisitos de acceso

    • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio
    • Ser menor de 23 años
    • No es necesaria experiencia previa

    Titulación

    Diplomado Superior en Cocina y Gastronomía (título propio)* + Diploma Europeo en Hotel y Restaurante (nivel EQF 5).**

    *Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o Certificado de Profesionalidad.

    **Al final de 3º curso deberás presentarte al examen para la obtención del Diploma Europeo en Hotel y Restaurante.

    ¿Qué vas a aprender?

    • Adentrarte en el mundo de la cocina profesional conociendo los alimentos y su tecnología
    • Técnicas de conservación, manipulación y elaboración de alimentos
    • Aspectos nutricionales y de control de calidad y seguridad alimentaria
    • Conocimiento de las cocinas del mundo y de otros productos gastronómicos complementarios
    • Gestión de empresas
    • I+D de nuevos productos culinarios
    • Inglés durante los 3 años de formación

    La formación teórica en aula se complementa con actividades académicas (talleres, conferencias, catas, visitas técnicas, etc.) y con una preparación práctica en empresas hosteleras de reconocido prestigio, lo que facilitará al alumno su acceso al mundo laboral.

    Plan de estudios

    PRIMER CURSO

    Teoría:

    • Técnicas básicas de restauración (cocina, pastelería y servicios)
    • Historia de la gastronomía
    • Tecnología de los alimentos I
    • Nutrición y dietética I
    • Higiene y seguridad alimentaria
    • Competencias digitales y Tecnologías de la Información I
    • Comportamiento Organizacional I
    • Información financiera
    • Dietoterapia
    • Idiomas: inglés

    Prácticas lectivas: De cocina, servicios de restauración y pastelería/repostería

    Prácticas extralectivas: de cocina en empresas colaboradoras

    SEGUNDO CURSO

    Teoría:

    • Técnicas de elaboración de productos culinarios y tecnología aplicada
    • Tecnología de los alimentos II
    • Nutrición y dietética II
    • Gestión empresarial I
    • Competencias digitales II
    • Comportamiento Organizacional II
    • Idiomas: Inglés

    Prácticas lectivas: de cocina

    Prácticas extralectivas: de cocina en empresas colaboradoras

    TERCER CURSO

    Teoría:

    • Técnicas de cocina internacional y de mercado y tecnología aplicada
    • Bromatología – bioquímica de los alimentos
    • Gestión empresarial II
    • Legislación aplicada a la hostelería
    • Modelo de negocio y marketing en la restauración
    • Higiene y seguridad alimentaria II
    • Idiomas: Inglés

    Prácticas lectivas: de cocina

    Prácticas extralectivas: de cocina en empresas colaboradoras

    Duración

    La formación de la Diplomatura superior se desarrolla a lo largo de tres cursos académicos, y cada curso se divide en tres periodos formativos:

    1. Periodo teórico: formación académica en el aula.

    2. Periodo de prácticas internas: aplicación práctica en los distintos departamentos de la propia Escuela.

    3. Periodo de prácticas externas: estancia formativa en empresas del sector, tanto a nivel nacional como internacional

    Salidas profesionales

    • Jefe de cocina / Banqueting (Executive chef)
    • Responsable de alimentos y bebidas (Food & Beverage)
    • Jefe de producción en cocina (Sous Chef)
    • Jefe de operaciones de catering
    • Jefe de partida / cocinero
    • Responsable de diseño, elaboración y comercialización de ofertas gastronómicas
    • Responsable de Calidad Alimentaria y de Sistemas de Control de APPCC
    • Dirección de empresas de restauración y catering
    • Dirección de compras y aprovisionamiento
    • Encargado de economato y bodega
    • Responsable de formación en el área de cocina
    • Responsable de I+D+i en cocina y gastronomía

    Prácticas externas

    En la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, las prácticas profesionales son mucho más que una experiencia adicional: son una asignatura esencial en nuestro programa académico. A través de estas, nuestros alumnos adquieren competencias prácticas y un conocimiento profundo del sector, fundamentales para su desarrollo como expertos en sumillería.

    Colaboración con las mejores empresas nacionales

    Gracias a la colaboración con destacadas empresas hosteleras a nivel nacional, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de integrarse en entornos reales de trabajo. Estos espacios no solo enriquecen su formación, sino que también potencian su perfil profesional, permitiéndoles aplicar sus conocimientos y habilidades en situaciones prácticas y desafiantes.

    Departamento de Prácticas y Carreras Profesionales

    En la ESHS, entendemos que cada alumno tiene un perfil único y un futuro lleno de posibilidades. Por ello, contamos con un Departamento de Prácticas y Carreras Profesionales dedicado a:

    • Orientación personalizada: Analizamos tu perfil y aspiraciones para guiarte en la construcción de una carrera profesional sólida y exitosa.
    • Conexión con el sector: Mantenemos vínculos estrechos con las empresas hosteleras más prestigiosas de España, facilitando un acceso privilegiado al mercado laboral.
    • Bolsa de empleo: Ofrecemos una plataforma exclusiva donde los alumnos pueden encontrar oportunidades laborales que se ajusten a sus objetivos y talentos.

    Programa de Prácticas

    Nuestro ambicioso programa de prácticas (Programa Worlwide Career),  así como los numerosos acuerdos alcanzados con las mejores empresas turísticas y hosteleras nacionales e internacionales, posibilitan que los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla realicen cada año sus stages en los hoteles y restaurantes más prestigiosos del mundo, facilitando su inserción definitiva en el mercado laboral con un alto nivel de capacitación.