Vuelve a ver nuestros eventos
23/12/2020ESHS unida contra el cáncer
04/02/2021¿Conocéis a Álvaro Rodríguez? Álvaro trabaja en el departamento de I+D de la Escuela y como profesor del área de nutrición impartiendo las clases de nutrición, tecnología de los alimentos, higiene y seguridad alimentaria y bromatología.
- Un libro: Guerra… ¿Para que sirve? de Ian Morris. Es un libro en el que el autor relata todos los grandes descubrimientos hechos por la humanidad y como afectan estos descubrimientos en el equilibrio del gobierno local y mundial. También cuenta cuál ha sido el papel del gobierno en las diferentes grandes civilizaciones que han existido. Es un buen libro para saber de dónde venimos y lo importante que son los avances tanto tecnológicos como científicos para el avance de la humanidad.
- Una película: Es difícil quedarme con una sola película pero la que más me ha motivado en mi vida puede que sea Interestelar. Me encantan las películas apocalípticas y si lo mezclas con ciencia mejor todavía. Es una película que te tiene intrigado todo el tiempo, intenta explicar al espectador algunos teorías físicas de manera gráfica para que todo el mundo pueda entenderla, como la teoría de la relatividad de Einstein.
- El lugar que elegirías para retirarte: Sin lugar a dudas una pequeña casa perdida en un bosque.
- La palabra a la que más valor concedes: Lealtad.
- ¿Cuál es la competencia más valiosa para desarrollar?: La confianza en uno mismo.
- ¿Por qué decidiste ser profesor?: No es algo que decidiese, siempre me planteaba que alguna vez me gustaría dar una clase o ser profesor igual que muchas otras tantas cosas, pero surgió la oportunidad y aquí estoy, cada día más enamorado de esta profesión.
- Un maestro que te marcase en tu vida: No puedo quedarme con uno puesto que fueron dos los profesores en los que me fijé. Mercedes atienza, profesora de alimentación en situaciones especiales, me motivó a saciar mi curiosidad y que todo el conocimiento que abarcase a lo largo de mi carrera siempre iba a ser poco por lo que debería estar aprendiendo continuamente. Y el otro es un gran conocido en la Escuela, el inigualable Javier García. Yo lo conocí como profesor de Tecnología de los alimentos en la universidad y me marcó la manera de transmitir que tiene, en la que mezcla la intensidad, el humor y el conocimiento… te mantiene enganchado durante toda la clase. Actualmente tengo el privilegio de trabajar con él.
- La lección más importante que has aprendido de un alumno: El poder de sacrificio
- ¿Qué hace especial nuestra Escuela?: Esto es algo muy relativo, ya que no creo que sea una sola cosa lo que hace especial a esta escuela, aunque sin lugar a dudas diría que son los alumnos, el tener tanta variedad de alumnos, el trabajo que hacen en la escuela los veteranos que inspira a los novatos, el aprender haciendo… creo que son ellos los que hacen especial a la escuela y motivan a todo el equipo que trabajamos aquí a dar lo mejor de nosotros mismos.