
La Fundación Luis de Lezama y la Cámara de Comercio de Sevilla se unen para impulsar el liderazgo femenino en el turismo
11/03/2025
Gonzalo Jurado recibe un Sol Repsol por Tradevo Centro
21/03/2025La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha acogido la primera edición del Concurso de Maridaje con Jack Daniel’s, una competición interna en la que equipos formados por un alumno de cocina y otro de sala han trabajado conjuntamente para crear un plato y un cóctel armonizados con las distintas variedades de Jack Daniel’s: Honey, Fire, Apple y el clásico Old No. 7.
En total, participaron seis equipos, demostrando un alto nivel técnico y creativo.
El jurado, compuesto por Javier Barbecho, General Manager de Montana; Pedro Mateo, delegado de ventas de Andalucía Occidental de Jack Daniel’s; y Juan Aimar Poza, Area Manager South Spain de Jack Daniel’s, destacó la originalidad y precisión en la ejecución de las propuestas.
El equipo ganador, formado por Pablo García e Irene Jiménez, alumnos de primer curso del Título Superior, presentó el cóctel «El Descanso de Daniels», elaborado con Jack Daniel’s, café espresso, sirope de chocolate, agua de setas y angostura de naranja, y el plato «El Puro de Jack», un trampantojo compuesto por un canelón de pasta brie relleno de guiso de pato desglasado con Jack Daniel’s Honey, acompañado de un puré de calabaza picante y una tierra de chocolate amargo. Como reconocimiento a su trabajo, han recibido una cena maridaje de cócteles en Montana y una masterclass de coctelería impartida por Javier Barbecho.
El segundo premio fue para Tulio Borasino, alumno de segundo curso de la Diplomatura Técnica Especialista en Sala, y Cristina Gómez, estudiante del Experto en Cocina, con su cóctel «Cinnamon Rosato Twist» y su elaboración «La Croqueta de Jack». Su premio ha consistido en un lote de cuatro productos de Jack Daniel’s.
El tercer puesto fue para Álvaro Fernández y Eduardo García, quienes presentaron el cóctel «Apple Sour» y el plato «La Milhoja de Jack», obteniendo como recompensa un lote con dos productos de Jack Daniel’s.
El certamen ha servido para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos y habilidades en la combinación de sabores y técnicas de cocina y coctelería, reforzando su formación en un entorno de aprendizaje dinámico e innovador.