Cocina con talento, bocados de ingenio culinario
28/03/2019JAVIER GARCÍA: «UN PLATO MUY SALUDABLE QUE LA GENTE NO QUIERA COMER, NO SIRVE PARA NADA»
08/04/2019-
Se ha convertido en la embajada cultural y gastronómica española en EE.UU.
El pasado 30 marzo, la Taberna del Alabardero de Washington D.C. (Estados Unidos) celebraba su trigésimo cumpleaños en la ciudad rodeada de amigos.
El acto de celebración fue encabezado por Luís Lezama, presidente del Grupo Lezama y Joaquín Martínez, consejero delegado del mismo. Una empresa que cuenta actualmente con más de 27 establecimientos hosteleros, tres escuelas de hostelería y 600 empleados.
En el evento estuvieron presente personalidades como el embajador de España Santiago Cabanas y el nuncio apostólico en Washington Chistophe Pierre, que entregaron reconocimientos de la taberna a la delegación de Antena 3 en Washington y al canal Mundo Latino por su difusión y acompañamiento de la cultura española en el país. Tampoco faltaron muchos clientes y amigos de la casa que durante estos años han llenado de historias y anécdotas el restaurante español más emblemático de la capital de los Estados Unidos
El padre Luís Lezama abrió sus puertas en el país el año 1989 en el local que se ha convertido en una embajada española gastronómica y cultural. Por sus cocinas han pasado reconocidos chefs como Josu Zubicarai, Enrique Sánchez o Jaime Zabaleta, que han sabido llenar de olores y sabores los paladares al otro lado del océano. La Taberna está actualmente comandada por José Ramón Pereira con la ayuda en la cocina del tándem de los chefs Carlos Gómez y César Mayorga y en la sala de un equipo de profesionales, junto a María Ortiz como sumiller de la amplía bodega que ofrece el establecimiento.