Hace tiempo recibimos una especial invitación a visitar las instalaciones del obrador El Petisú, y ¡allá que nos lanzamos!
El Petisú es una empresa familiar en la que se unen tres generaciones que trabajan conjuntamente. En su equipo encontramos a D. Rafael Gavira, fundador; Javier Gavira, su hermano y responsable de obrador; Adán Gavira, Coordinador General; José Antonio Gavira, antiguo alumno de la Diplomatura Técnica Especialista; Ángel Gavira, actual alumno de la Diplomatura Superior, ambos especializados en pastelería y repostería; así como el resto de personal que nos demostró absoluta pasión por la pastelería artesanal.
Nos hizo tremenda ilusión conocer de primera mano el establecimiento en el que se encuentran actualmente trabajando los alumnos, conocer todos los recovecos del obrador, ver el buen ambiente de trabajo que se respira y admirar el trabajo artesano del creador y abuelo de la familia, Don Rafael, liando a mano y sin distracción, cada uno de los mantecados.
Según nos cuenta, Adán Gavira, el día que se declara el confinamiento, se encontraron con las cámaras llenas de dulces y de productos que inmediatamente empezaron a colocar en centros de acogida. A partir de allí, iniciaron un proceso de reformulación de proyectos, de aprovechamiento del impulso que daba el parón para organizar su ampliación y el cambio de obrador que ya estaba contemplado antes de la pandemia. A día de hoy y superada la etapa más difícil, se encuentran disfrutando de la época más dulce para su empresa familiar, con la apertura de su nuevo obrador, con más de 500 mt2 en el que sin lugar a dudas, será la nueva etapa de El Petisú. |