
Francisco Medinilla
26/05/2021
Encuentro para la recuperación de los eventos
28/05/2021Nuestros alumnos viajaron hasta Granada para visitar las bodegas Ron Montero una empresa familiar fundada en 1963 por Francisco Montero. Se definen a sí mismos como raros y se caracterizan por hacer un ron dorado de máxima calidad con la mejor materia prima, al método tradicional y, sobre todo, sin tener prisa por venderlo. Un ron cocinado a fuego lento
Los alumnos deben salir de las aulas y conocer nuevos entornos, nuevas empresas y productos y dónde se producen y elaboran para su mejor desarrollo profesional.
La jornada se desarrolló en Granada dónde visitaron, en primer lugar, el Museo Preindustrial de la caña de azúcar en el que aprendieron los procesos de fabricación del azúcar en la época preindustrial, desde la llegada de la caña de azúcar y su expansión, pasando por su recogida, molienda y prensado, hasta las cocinas, el refino y las salas de las formas, dónde se obtenían los panes de azúcar.
A las 14.00 disfrutaron de un espectacular almuerzo en el restaurante La Kisquilla de Motril en el que todo estuvo maridado con los Ron Montero
Finalmente visitaron la bodega, la única visitable de Europa, pudiendo degustar sus rones y aprender sobre el proceso de elaboración que les ha hecho ganar un reconocimiento mundial. Realizaron una visita guiada y una cata comparativa.