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11/01/2025La final del concurso de cocina ecológica organizado por Ecovalia ha sido nuevamente acogida por la Escuela Superior de Hostelería. En la categoría de profesional se ha proclamado vencedor de esta quinta edición el sevillano Jorge Muñoz. Jacqueline Rodríguez ha sido la ganadora en la modalidad de amateur.
Cocina Ecológica premiada
`Queso, miel, almendra’ ha sido el nombre del plato que ha otorgado a Jorge Muñoz el galardón de ganador de la quinta edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración en la categoría de profesional. En la modalidad de amateur, la primera posición ha sido para Jacqueline Rodríguez con su receta ‘Yapingacho’.
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha vuelto a ser el escenario en el que los diez semifinalistas han disputado la final elaborando un plato con productos y alimentos ecológicos.
Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que este concurso “demuestra el gran nivel y el talento que hay en este sector. Además, es una apuesta por la incorporación a la hostelería de los productos ecológicos con el objetivo de aumentar el consumo, uno de los principales retos de Ecovalia. Asimismo, esta nueva edición ha mostrado el gran nivel de los profesionales de este sector”.
El jurado de la gran final ha estado compuesto por: José Miguel Magín, chef de Hoteles Santos ‘Saray’; Camila Ferraro, chef del restaurante Sobretablas; Enrique Sánchez, chef y presentador de televisión; Yolanda García, chef de Gastrociencia; Laura Robles, copropietaria del grupo Robles Restaurantes y Fermín López, jefe de cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
Colaboraciones y apoyos
El concurso cuenta con la colaboración de Rancho Cortesano, Biográn, Coato, Yerbal, La Abuela Carmen, Salinas del Alemán, Procam, L’Andalusi, Bioalverde, Almazara la Subbetica, Campoalcor, Valle del Taibilla, Vegavilanos, Pilares, Miel de León, Perseus, Campos y quesería El Gazul.
Ecovalia y Agrobio ejecutarán la campaña `El futuro está en tu mesa con la hoja verde´, que cuenta con la financiación de la Unión Europea mediante la European Research Executive Agency. La misma está englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen el foco y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios de origen europeo.