Plan de contingencia ESHS
14/09/2020Apertura del comedor escolar
29/09/2020- Cerca de 500 alumnos acudirán a las instalaciones de la ESHS para recibir formación en hostelería y cultura gastronómica.
- El acto de inauguración ha cumplido con todas las medidas de prevención frente a la COVID-19.
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), del Grupo Lezama, ha inaugurado hoy el curso 2020 – 2021 con un programa de actividades adaptado a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19. En total, han sido cerca de 500 alumnos los que se han dado cita a lo largo del día de hoy para dar el pistoletazo de salida a lo que será el curso 20-21. Sin duda, un curso marcado por la incertidumbre, pero para el que la dirección de la ESHS ha previsto todo un protocolo de actuación que le permitirá adaptarse a cualquier situación a lo largo de los próximos meses y que garantice el buen término del curso.
A diferencia de otros años en los que se han reunido todos los alumnos en un mismo acto, este año ha sido el director, Iñaki Echeveste, quien ha visitado las distintas sedes de la ESHS para acercarse a los alumnos y dedicarles unas palabras al comienzo de este curso.
Durante estos encuentros, Echeveste ha destacado “comenzamos el curso con unas características atípicas que debemos afrontar con responsabilidad individual, mucha fuerza y ganas. El futuro profesional de los alumnos empieza hoy, debe estar marcado por el trabajo duro que será clave para formar una buena marca personal y profesional”.
Junto al director de la ESHS, estaban también dando la bienvenida al nuevo curso Irina Naranjo, Dirección Académica; Daniela Díaz, Carreras Profesionales y Desarrollo Directivo; Javier Aguiar, Prácticas Lectivas; Rocío Porfirio, Seguridad e Higiene Alimentaria; y Enrique Amado, Gerente de La Taberna del Alabardero.
Como novedad, este año la ESHS amplía su programa formativo y para este año se ponen en marcha cursos de especialización para que profesionales del sector puedan ampliar sus conocimientos, reciclarse y especializarse.
Además, la sede de la escuela situada en la Taberna del Alabardero (calle Zaragoza 20, Sevilla) se ha reestructurado para aumentar su capacidad de acoger un mayor número de alumnos siempre respetando todas las normas de seguridad que la situación de la pandemia exige en estos momentos. Gracias a esta reestructuración, la ESHS ha podido superar los niveles de matriculación de años anteriores y atender a todas las demandas actuales del sector, un sector que, lejos de reducirse apuesta por la formación como única vía de fortalecimiento ante los retos del futuro.