La respuesta lógica al mercado: La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide ofrecen su Máster en Hospitality Management en inglés
28/05/2019Jornada de convivencia en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
07/06/2019Ayer, día 28 de mayo, tuvo lugar en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla la Masterclass de los Hermanos Torres sobre el Plátano de Canarias. La jornada, en la que se llenó el aforo con 200 estudiantes en la Escuela, se desarrolló con éxito ante los expectantes asistentes que pudieron ver tras su pausa en la televisión a tan carismático dúo premiado con dos Estrellas Michelin en su restaurante Cocina Hermanos Torres, de Barcelona.
Durante el evento, los afamados cocineros pudieron dar rienda suelta a su original recetario. El cual han basado en el producto autóctono de las islas más próximas al Ecuador brindándole una flexibilidad increíble para la elaboración de platos que se entendían establecidos. No sólo por su alto contenido en potasio, archiconocido por todos, sino por sus múltiples aportes “el Plátano de Canarias es un innovador y saludable ingrediente para la cocina profesional y también para el ámbito doméstico. Sus características únicas lo convierten en un alimento muy versátil que puede funcionar tanto como protagonista de numerosos platos, así como relevante ingrediente secundario, incluso en sustitución de otros alimentos que puedan generar intolerancias”, aseguraron Javier y Sergio. Tanto es así que los chefs de la ciudad condal han reinterpretado platos como el guacamole, la ensaladilla rusa o incluso la tortilla de patata utilizando como principal protagonista el plátano. Dando lugar a ingeniosas versiones como el guacaplátano o la tortilla canaria.
Toda esta orquesta de sabores y texturas que lleva como director el plátano de Canarias nace tras una búsqueda intrépida por más de un año por parte de los Torres en la que aseguran haber podido sacar, aún, otro recetario como el que presentan en eventos como el de ayer.
La variedad de platos que a estos genios gastronómicos se le has ocurrido es digno de admiración. Y justo eso es lo que se pudo ver en las caras de los alumnos que asistieron al centro por la tarde. Motivados además por el testimonio de uno de sus compañeros que pasó ya por el restaurante que regentan Sergio y Javier en Barcelona justo para la apertura. Sin duda una gran batalla.