Curso Profesional de Escandallado y Control de Carta

Curso práctico y especializado para aprender a escandallar correctamente, fijar precios estratégicos y maximizar la rentabilidad de la carta en restaurantes.

  • INICIO: 8 de septiembre – 27  de octubre
  • DURACIÓN: 42 horas | 7 lunes
  • METODOLOGÍA:  teórico-práctico
  • HORARIO: Durante 7 Lunes de 10.00 a 14.00 horas y de 15:30 a 17:30 horas
  • PLAZAS LIMITADAS: 8

*Incluye coffee break y almuerzo

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    ¿A quién va dirigido?

    Este Curso va dirigido a:

    • Profesionales de la hostelería que busquen mejorar la rentabilidad de su carta.
    • Gestores y responsables de restaurantes interesados en escandallos e ingeniería del menú.
    • Cocineros y personal de cocina que deseen adquirir competencias en gestión económica.
    • Emprendedores gastronómicos que quieran tomar decisiones basadas en datos.
    • Establecimientos que busquen aplicar técnicas de revenue y neuromarketing.

    Contenidos

    Los objetivos del programa son:

    • Conocer y aplicar los distintos tipos de escandallos, eligiendo el más adecuado para cada caso.
    • Realizar la ingeniería del precio de la carta como paso previo a su implementación.
    • Aplicar diferentes modelos de ingeniería del menú para controlar y mejorar la rentabilidad.
    • Integrar técnicas de revenue management y neuromarketing para optimizar el rendimiento económico de la carta.
    Contenido del curso

    BLOQUE 1. El Escandallo

    El escandallo, con especial atención a los distintos tipos, errores más comunes y consecuencias de realizar mal el escandallado de la carta.

    BLOQUE 2. La Carta

    La carta como elemento más importante de la política comercial y de marketing de un restaurante. El precio, distintas formas de cálculo. Ingeniería del precio: principios de Omnes. Ingeniería del menú: adaptación de la matriz BCG a hostelería, matriz ASG.

    BLOQUE 3. Revenue Management y Neuromarketing

    Consideraciones genéricas acerca del revenue management y su importancia y aplicación de técnicas de neuromarketing para mejorar la rentabilidad de la carta.

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