Ana Belén Lucena
19/07/2021Quilomicronemia
26/07/2021María José Mora llegó pisando fuerte, segura y decidida para recibir a toda la comunidad de la ESHS. Ella es la primera cara que veréis al llegar a la Escuela en la recepción.
Para ella empezar a trabajar en la Escuela supuso «formar parte de un equipo de alto rendimiento formado en su mayoría por mujeres» y destaca que se sintió «totalmente integrada desde el primer momento»
Cuéntanos un poco más sobre ti:
Un libro
Los Topos de Jesús Torbado y Manuel Leguineche, libro que por casualidades de la vida me dejó una vecina y que con 13 años leí.
Me impactaron los testimonios que en él se narraban. Testimonios que ponen de relieve la resistencia humana por sobrevivir, así como las ansias de venganza tras la Guerra Civil Española.
Posteriormente lo he leído en varias ocasiones y no deja de impactarme.
Una película
“GHOST”, del director Jerry Zucker.
Soy una romántica y para mi Ghost sin dudarlo es mi película favorita.
El lugar que elegirías para retirarte
Cualquier pueblo de Andalucía. En concreto destacaría Aracena por los recuerdos que me evoca de mi niñez cuando lo visitaba con mi familia.
La palabra a la que más valor concedes
Respeto. Considero que el respeto hacia los demás es uno de los valores más importante en la vida. Saber aceptar y comprender al otro es fundamental para una buena convivencia en esta sociedad en la que vivimos.
¿Cuál es la competencia mas valiosa a desarrollar?
La empatía, la capacidad que tenemos para ponernos en el lugar de otro y entender mejor sus acciones, comportamientos y pensamientos. No nacemos siendo empático, es algo que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida.
¿Qué te gusta del departamento en el que trabajas?
Siempre me ha gustado el trato con la gente, soy muy extrovertida y este puesto de trabajo que ocupo es el idóneo.
Me encanta el poder atender a toda la comunidad educativa de esta gran Escuela.
La lección más importante que has aprendido de un alumno
De todos se aprende algo, cada uno de ellos te aporta cosas distintas y enriquecedoras. Estando en la recepción de la Escuela tengo contacto directo con todos los alumnos que me cuentan sus vivencias e inquietudes y a los que trato de ayudar siempre que puedo.
¿Qué hace especial a la Escuela?
Sin lugar a dudas el equipo de personas que la forman.
Además, para mí ha supuesto un cambio radical en mi vida puesto que he vuelto a incorporarme al mundo laboral tras pasar unos años de mi última experiencia como directora de un centro de educación infantil. Como veis, continuando en la rama de la educación.