Experto en Cocina

Con este curso, el alumno conocerá el funcionamiento y la gestión de la Cocina, y se especializará en las técnicas de elaboración y producción de productos culinarios mediante el conocimiento de los alimentos y de su tecnología, de las técnicas de conservación, manipulación y elaboración de los mismos, aspectos nutricionales y de control de calidad y seguridad alimentaria.

Conocerá las características de los alimentos con los que va a trabajar en elaboraciones culinarias para la elaboración de cartas y menús, y será capaz de gestionar los procesos implicados en el área de cocina conforme a los requisitos de seguridad e higiene.

Características

  • Duración: 1 año (1 curso académico)
  • Próxima Convocatoria: Enero
  • Titulación: Experto en Cocina y Gastronomía (título propio)*

*Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o Certificado de Profesionalidad.

¿A quién va dirigido?

  • Amantes de la Cocina y la Gastronomía
  • Personas que quieren dedicarse profesionalmente a la hostelería
  • Mayores de 23 años, con o sin experiencia en la especialidad. Recomendable estar en posesión del Título de Graduado en ESO o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio
  • No es necesaria experiencia previa

¿Qué vas a aprender?

  • Adentrarte en el mundo de la cocina profesional conociendo los alimentos y su tecnología
  • Técnicas de conservación, manipulación y elaboración de alimentos
  • Aspectos nutricionales y de control de calidad y seguridad alimentaria
  • Conocimiento de las cocinas del mundo y de otros productos gastronómicos complementarios
  • La formación teórica en aula se complementa con actividades académicas (talleres, conferencias, catas, visitas técnicas, etc.) y con una preparación práctica en empresas hosteleras de reconocido prestigio, lo que facilitará al alumno su acceso al mundo laboral.

Calendario

El programa se estructura en 1 curso académico donde se alternarán la enseñanza de la teoría y la práctica dirigida en la propia Escuela (prácticas lectivas), así como en empresas colaboradoras (prácticas extralectivas), que se desarrollarán al finalizar el curso y por periodo de 3 meses.

El curso académico se organiza en 2 periodos lectivos (uno de teoría y otro de practicas lectivas) y 1 periodo de prácticas extralectivas. El curso iniciará por el periodo teórico o práctico dependiendo de la planificación académica anual.

Las clases teóricas se desarrollan en horario de tarde, de lunes a viernes de 16 a 20h.

Programa de Prácticas

Nuestro ambicioso programa de prácticas (Programa Worlwide Career),  así como los numerosos acuerdos alcanzados con las mejores empresas turísticas y hosteleras nacionales e internacionales, posibilitan que los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla realicen cada año sus stages en los hoteles y restaurantes más prestigiosos del mundo, facilitando su inserción definitiva en el mercado laboral con un alto nivel de capacitación.

Solicitar información

* Campos obligatorios

Formación híbrida

La formación híbrida es una modalidad de enseñanza en la que los estudiantes asisten a clase de manera virtual pero en tiempo real, en el que los profesores instruyen a los estudiantes en persona y a distancia al mismo tiempo, estando presentes ambos tipos de alumnos: los alumnos presenciales y los alumnos online.

La modalidad híbrida combina los mejores aspectos del aprendizaje en persona y en línea, al tiempo que hace que la formación sea más asequible para muchos estudiantes.

Otros Programas Formativos

Formación Universitaria

Ver

Formación Técnica

Ver

Formación Especializada

Ver

Español