El sector de la restauración, desde el servicio de sala, es hoy día uno de los de mayor progresión profesional, con amplias y variadas salidas profesionales. La gestión de establecimientos de restauración requiere de profesionales altamente cualificados y especializados no solo en técnicas de servicio y en organización del equipo de trabajo, sino también en materias que son necesarias para la correcta gestión del restaurante: atención al cliente, marketing y ventas, coctelería, sumillería y conocimiento de vinos, maridajes, platos a la vista del cliente, confección de cartas y menús, organización de eventos, o catering y restauración de colectividades, entre otras.
La formación teórico – práctica se complementa con prácticas en empresas de restauración (hoteles, restaurantes, catering) nacionales e internacionales durante los dos cursos de formación.
Características
- Duración: 2 años
- Requisitos de acceso: mayores de 23 años
- Formación privada – Título propio*
- Titulación: Diplomado Técnico Especialista en Servicios de Restauración y Sumillería (título propio)* + Diploma Europeo en Hotel y Restaurante (nivel EQF 5).**
- Inicio: Septiembre 2024
*Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o Certificado de Profesionalidad.
**Al final de 2º curso deberás presentarte al examen para la obtención del Diploma Europeo en Hotel y Restaurante.
¿A quién va dirigido?
- Apasionados de la organización del servicio de restauración en sala
- Amantes del mundo del vino, la coctelería y los eventos
- Mayores de 23 años, con o sin experiencia en la especialidad. Recomendable estar en posesión del Título de Graduado en ESO o haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio
- No es necesaria experiencia previa
¿Qué vas a aprender?
- Adentrarte en el mundo de la restauración y la sumillería conociendo sus técnicas
- Gestión del restaurante y del servicio en sala
- Diseño y comercialización de productos de restauración
- Servicio del vino, maridajes
- Coctelería
- Banqueting y organización de eventos
- Coordinar y supervisar el área de Food&Beverage
- Gestión de empresas
La formación teórica en aula se complementa con actividades académicas (talleres, conferencias, catas, visitas técnicas, etc.) y con una preparación práctica en empresas hosteleras de reconocido prestigio, lo que facilitará al alumno su acceso al mundo laboral.
Calendario
El programa se estructura en 2 cursos académicos donde se alternarán la enseñanza de la teoría y la práctica dirigida en la propia Escuela (prácticas lectivas), así como en empresas colaboradoras (prácticas extralectivas). Cada curso académico se organiza en 2 periodos lectivos (uno de teoría y otro de practicas lectivas) y 1 periodo de prácticas extralectivas. El curso iniciará por el periodo teórico o práctico dependiendo de la planificación académica anual.
Las clases teóricas se desarrollan de lunes a viernes en horario de tarde.
Programa de Prácticas
Nuestro ambicioso programa de prácticas (Programa Worlwide Career), así como los numerosos acuerdos alcanzados con las mejores empresas turísticas y hosteleras nacionales e internacionales, posibilitan que los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla realicen cada año sus stages en los hoteles y restaurantes más prestigiosos del mundo, facilitando su inserción definitiva en el mercado laboral con un alto nivel de capacitación.
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Formación híbrida
La formación híbrida es una modalidad de enseñanza en la que los estudiantes asisten a clase de manera virtual pero en tiempo real, en el que los profesores instruyen a los estudiantes en persona y a distancia al mismo tiempo, estando presentes ambos tipos de alumnos: los alumnos presenciales y los alumnos online.
La modalidad híbrida combina los mejores aspectos del aprendizaje en persona y en línea, al tiempo que hace que la formación sea más asequible para muchos estudiantes.