El alumno aprenderá a planificar, organizar y coordinar la recepción de un establecimiento hotelero, a captar canales de comercialización, a gestionar reservas, a realizar check in y check out y poder ofrecer información turística
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla organiza este CURSO PROFESIONAL DE RECEPCIÓN Y RRPP, que se desarrolla en un entorno teórico combinado con la preparación práctica.
- DIRIGIDO A: Toda persona interesada en iniciarse en el mundo de la recepción hotelera y la atención al cliente y a profesionales que necesiten reciclarse
- DURACIÓN: 160 horas (dos meses)
- 80 h teorías
- 80 h prácticas
- INICIO: 10 de enero 2022
- METODOLOGÍA: curso teórico-práctico
- PLAZAS LIMITADAS: 15 alumnos por edición
- HORARIO: De lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas
- Modalidad: presencial/híbrida


¿A quién va dirigido?
- Interesados en iniciarse en el mundo de la recepción y la atención al cliente
- Profesionales del sector que necesiten reciclarse
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Formación híbrida
La formación híbrida es una modalidad de enseñanza en la que los estudiantes asisten a clase de manera virtual pero en tiempo real, en el que los profesores instruyen a los estudiantes en persona y a distancia al mismo tiempo, estando presentes ambos tipos de alumnos: los alumnos presenciales y los alumnos online.
La modalidad híbrida combina los mejores aspectos del aprendizaje en persona y en línea, al tiempo que hace que la formación sea más asequible para muchos estudiantes.

Metodología
Nuestra pedagogía, basada en el «aprender haciendo», permite al alumno la adquisición de capacidades y aptitudes profesionales para una óptima inserción laboral
Planes de estudio
Contenidos teórico-prácticos | ||
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Bloque 1 – Recepción de los clientes
Reservas y cancelaciones Promociones Check in Información sobre el hotel |
Bloque 2 – Un plus para los huéspedes
Atención al cliente y relaciones públicas Actividades complementarias Cross-selling y up-selling |
Bloque 3 – Información turística
El mejor embajador Promoción de la marca
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Bloque 4 – Relaciones con otros departamentos
Pisos y mantenimiento Restauración Vigilancia y accesos Control de gastos
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Bloque 5 – Excelencia
Resolución de conflictos El control de la calidad La mejora de la gestión interna Control de gastos |
Bloque 6 – Despedida de los clientes
Check out Técnicas de fidelización del cliente |
Otros Programas Formativos

Formación Universitaria
- Dirección de Hotel y Empresas Turísticas
- Dirección de Cocina y Nutrición
- Máster en Administración y Dirección de Empresas Hosteleras (MADEH)
- Master en Hospitality Management

Formación Técnica
- Diplomatura Superior en Cocina y Gastronomía
- Diplomatura Superior en Pastelería y Repostería
- Diplomatura Superior en Servicios de Restauración y Sumillería
- Diplomatura Técnico Especialista en Cocina y Gastronomía
- Diplomatura Técnico Especialista en Pastelería y Repostería
- Diplomatura Técnico Especialista en Servicios de Restauración y Sumillería

Formación Especializada
- Experto en Servicios de Restauración Técnico
- Experto en Cocina
- Experto en Repostería
- Curso Profesional de Cocinero para Restaurantes
- Curso Profesional de Pastelería y Repostería
- Curso Superior de Gastronomía y Cultura Española
- Perfeccionamiento en Técnicas Culinarias – Nivel 1
- Perfeccionamiento en Técnicas Culinarias – Nivel 2
