Curso Profesional de Gestión de Pisos para Hoteles

El alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarios para organizar y supervisar eficazmente el área de pisos en establecimientos hoteleros, dominando la operativa del personal, la atención al cliente, el control de materiales y el cumplimiento de las normativas higiénico-sanitarias.

  • NICIO: 8 de septiembre
  • DURACIÓN: 30 horas
  • METODOLOGÍA:  teórico-práctico
  • HORARIO: Lunes de 9.00 a 14.00 horas
  • PLAZAS LIMITADAS: 8

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    ¿A quién va dirigido?

    Este Curso va dirigido a:

    • Personas que deseen iniciarse en limpieza y mantenimiento de habitaciones en hoteles.
    • Camareras/os de pisos y personal de limpieza que quieran mejorar su cualificación o promocionar.
    • Profesionales hoteleros interesados en organización, control de calidad y atención al cliente en el área de pisos.
    • Empresas turísticas que busquen formación especializada para su personal.

    Contenidos

    Los objetivos del programa son:

    • Conocer y aplicar normativas higiénico-sanitarias y de prevención de riesgos.
    • Dominar funciones, organización y operativa del personal de pisos.
    • Ejecutar y supervisar limpieza y acondicionamiento de habitaciones.
    • Controlar y gestionar eficientemente los materiales, equipos y suministros.
    • Atender al cliente y resolver incidencias de forma efectiva.
    Contenido del curso

    BLOQUE 1. Fundamentos del puesto y relaciones de limpieza

    Normas de higiene y seguridad. Prevención de Riesgos Laborales

    • Principales riesgos del puesto de trabajo
    • Medidas preventivas. Uso de productos de limpieza

    Introducción al puesto de Camarera/o de pisos

    • Funciones del puesto
    • Organización del trabajo
    • Coordinación con el resto de departamentos

    Limpieza de habitaciones y zonas comunes

    • Procesos, procedimientos y tiempos de limpieza
    • Equipos y utensilios utilizados
    • Supervisión y control de calidad

    Relaciones en el entorno laboral

    • Trabajo en equipo
    • Comunicación con otros departamentos
    • Resolución de conflictos
    • Atención básica al cliente
    • Imagen personal y profesional

    BLOQUE 2. Técnicas de trabajo y gestión de materiales

    Limpieza de áreas comunes.

    • Pasillos, escaleras, salas, baños, zonas nobles y zonas de uso común
    • Orden y presentación de las instalaciones

    Gestión de materiales

    • Almacén y lencería
    • Productos de limpieza, maquinaria y útiles
    • Fichas técnicas y fichas de seguridad
    • Control de stocks

    Manejo de maquinaria de limpieza

    • Tipos de maquinaria
    • Limpieza y mantenimiento
    • Normas de seguridad

    Organización y planificación del trabajo

    • Partes de trabajo
    • Asignación de habitaciones
    • Control de llaves
    • Protocolos de inicio y cierre de turno
    • Objetivos olvidados. Protocolos de actuación y comunicación al cliente

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