Hoy por hoy, la gastronomía es un sector con amplias y variadas salidas profesionales, y la profesión de cocinero ha alcanzado gran reconocimiento social. Un buen cocinero debe conocer desde la base las técnicas de gestión de cocina, los instrumentos que deben utilizarse, el tratamiento de las materias primas y las preparaciones culinarias tradicionales y las más novedosas, para alcanzar con éxito su incorporación a este sector como profesional.
Con este objetivo, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla organiza este CURSO DE COCINERO PARA RESTAURANTE, que se desarrolla en un entorno práctico y real, en el propio restaurante de la Escuela, combinando la formación teórica con la preparación práctica. Este curso tiene una duración de 3 meses, y se realiza de forma presencial en las instalaciones de la Escuela. El alumno aprenderá las técnicas de cocina, los instrumentos, el tratamiento de las materias primas y las preparaciones tradicionales y novedosas, para poder incorporarse al sector como profesional.
- INICIO: 9 de septiembre de 2024
- DURACIÓN: 240 horas
- METODOLOGÍA: teórico-práctico
- HORARIO: De lunes a jueves de 16.30 a 21 horas
- PLAZAS LIMITADAS: 15
¿A quién va dirigido?
- Interesados en formarse como cocineros profesionales
- Apasionados por la gastronomía que quieran iniciarse en el mundo de la cocina y sus técnicas
Solicitar información
¿Qué vas a aprender?
- El funcionamiento de una cocina moderna utilizando las más recientes técnicas de cocina
- A elaborar platos para la carta de un restaurante
- A realizar presentaciones y decoraciones de platos
- A diseñar y realizar menús, diseño de cartas, platos individuales y de restauración colectiva
- Pastelería y repostería básica
Formación híbrida
La formación híbrida es una modalidad de enseñanza en la que los estudiantes asisten a clase de manera virtual pero en tiempo real, en el que los profesores instruyen a los estudiantes en persona y a distancia al mismo tiempo, estando presentes ambos tipos de alumnos: los alumnos presenciales y los alumnos online.
La modalidad híbrida combina los mejores aspectos del aprendizaje en persona y en línea, al tiempo que hace que la formación sea más asequible para muchos estudiantes.