Programas formativos ESH

Cocina Dietoterápica Práctica

Formación Presencial

La Dietoterapia es una herramienta fundamental para la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas asociadas a la malnutrición: la experiencia clínica demuestra que la relación entre alimentos y trastorno puede contribuir a la resolución de muchos mecanismos implicados en la enfermedad; así pues, esta ciencia elabora pautas para la confección de modelos de alimentación asociados a diferentes patologías.
Sin embargo, la Dietoterapia, de carácter fundamentalmente teórico, debe convertirse en una herramienta práctica al servicio del experto sanitario, ya que las dietas terapéuticas suelen prescindir de los componentes propios de la gastronomía. 
Por ello, presentamos este curso de Cocina Dietoterápica Práctica donde se revisarán los conceptos teóricos asociados a cada patología y se propondrán soluciones culinarias, reales y prácticas en nuestras cocinas, de forma que las prescripciones nutricionales se conviertan en indicaciones gastronómicas y en menús saludables y agradables a la hora del consumo.
El curso, de 240 horas teorico-prácticas, se desarrolla en las aulas de cocina y aula- laboratorio de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, y es coordinado por la Fundación Idehs de la ESHS, institución con una amplia experiencia en la promoción de hábitos alimentarios saludables y en la ejecución de proyectos de gastronomía y salud.

  • REQUISITO DE ACCESO:Profesionales del sector sanitario (dietistas, dietistas-nutricionistas, médicos, farmacéuticos), personal responsable de restauración colectiva (hospitales, residencias, colegios) .
  • TIULACIÓN: Experto en cocina dietoterápica práctica (título propio de la eshs)
  • MODALIDAD:Presencial.
  • DURACIÓN DEL CURSO: 9 de Octubre al 22 de Diciembre- 240 Horas
  • HORARIO: Lunes a Jueves de 16.30 a 20.30
  • METODOLOGÍA:Presencial.Curso teórico-práctico
  • PLAZAS LIMITADAS: 20 alumnos por edición
  • PRECIO DEL CURSO: 1.867,50 euros. DESCUENTO: 10% para colegiados