Programas formativos ESH

Pastelería y Repostería

Formación Presencial

Desde las elaboraciones más tradicionales hasta la aplicación de las técnicas más modernas, la Pastelería sigue siendo una de las especialidades que mayor interés despierta entre quienes buscan su futuro profesional en el sector de la gastronomía. El conocimiento de las materias primas, sus propiedades y su uso, las elaboraciones básicas (masas, panadería, bollería) y complementarias (cremas, salsas y rellenos), la confitería tradicional, el chocolate, los helados, las nuevas técnicas de elaboración, la decoración, las presentaciones, y el cuidado del sabor y de la estética en las elaboraciones, son fundamentales en la formación del pastelero.

Además de elaborar y presentar productos de pastelería y repostería, en nuestro programa de estudios el alumno aprenderá a conducir las operaciones de producción y composición, a aplicar los métodos de I+D a materias primas y a las elaboraciones de pastelería para la creación de nuevos productos y a gestionar el área de pastelería en el obrador o restaurante.

La formación teórica se complementa con una preparación práctica en obradores y restaurantes de reconocido prestigio a lo largo de los tres años de estudios.

  • Duración: 3 años
  • Requisitos de acceso: desde 4º de ESO o equivalente
  • Titulación: Diplomado Técnico Superior en Pastelería y Repostería
  • Formación privada - Título propio
Solicitar Información