Programas formativos ESH

Curso de Gestión de Restaurantes, Catering y Restauración Social

Formación Presencial a distancia

OBJETIVO DEL CURSO:

Hoy en día el sector de la gastronomía y la restauración ha alcanzado un gran reconocimiento social y professional y ofrece amplias y variadas oportunidades de crecimiento profesional, especialmente en el campo de la gestión y la dirección de empresas. Y es que, para tener éxito en los negocios no basta sólo con conocer las técnicas de gestión de cocina, las materias primas, o el servicio y la atención al cliente: es necesario poder controlar las principales magnitudes que afectan a la gestión económico-administrativa del negocio. El control de la gestión de la restauración es pues esencial para su supervivencia, condición que cobra mayor relevancia en el contexto económico actual, altamente competitivo, y por la propia evolución de la actividad. Con el objetivo de mejorar el control de la gestión de los negocios de restauración, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla organiza este curso de Gestión de Restaurantes, Catering y Restauración Social, que se desarrollará en un entorno eminentemente práctico.

Con este curso el alumno podrá conocer y aplicar la legislación básica que le afecta a su negocio; gestionar las compras, almacén y su relación con proveedores; aplicar las tecnologías de la información, publicidad y marketing para obtener mayores ventas, menores costes y mejor control de la actividad; realizar el control administrativo de la actividad; controlar los costes relacionados con la gestión de su negocio y, por fin, planificar y realizar previsiones acerca de la evolución de su negocio, así como la toma de medidas correctoras ante las posibles desviaciones.

Este curso, avalado por un equipo docente de reconocidos profesionales y por la experiencia de más de 20 años dedicados a la formación, permitirá al alumno desarrollar habilidades en control de la gestión del negocio de la restauración. Se imparte en modalidad presencial a distancia, lo que permitirá que el alumno, desde su trabajo, domicilio o lugar en el que se encuentre, asista a clase de manera similar a la modalidad de impartición presencial.

Para ello se utilizará una plataforma de formación en la que el alumno verá y escuchará en directo al docente como si estuviera en clase, podrá interactuar con él y sus compañeros, consultando sus dudas o escuchando las de estos y, por último, dispondrá de una serie de recursos adicionales que harán más fácil y eficiente el proceso de aprendizaje.

En cualquier caso, ha de quedar muy claro que el proceso de aprendizaje contará con las mismas ventajas que si el procedimiento fuera presencial, con las añadidas de menores pérdidas de tiempo y utilización de recursos informáticos que mejorarán la experiencia formativa.
Por último, hay que añadir que se realizarán entre tres y cuatro sesiones presenciales, una para la apertura del curso y entre dos y tres adicionales para la realización de algunos ejercicios prácticos relacionados con la confección de menús.

REQUISITOS DE ACCESO:
PROPIETARIOS Y TRABAJADORES CON RESPONSABILIDAD EN RESTAURANTES, BARES, CAFETERÍAS Y SERVCIOS DE CATERING Y COLECTIVIDADES.

TITULACIÓN:
EXPERTO EN GESTIÓN DE RESTAURACIÓN, CATERING Y RESTAURACIÓN SOCIAL (TÍTULO PROPIO DE LA ESHS)

MODALIDAD:
PRESENCIAL A DISTANCIA

DURACIÓN DEL CURSO:
DESDE EL 15 DE FEBRERO -96 HORAS LECTIVAS

HORARIO:
LUNES Y MARTES EN HORARIO DE TARDE (4 HORAS). HORARIO FLEXIBLE

METODOLOGÍA:
CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO. 3 SESIONES PRESENCIALES, RESTO PRESENCIAL A DISTANCIA

PLAZAS LIMITADAS A: 20 ALUMNOS POR EDICIÓN

PRECIO: 1.290 euros

Solicitar Información