escuela@esh.es
comunicacion@esh.es
954293081
954211055
Camino de los Descubrimientos,2
Anexo al Pabellón de la Navegación
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH
  • ESH

Agenda ESHS
Actualmente no tenemos eventos próximos.


FORO DE ACCESO AL MUNDO LABORAL  
Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
La Fundación CAJASOL fue el escenario perfecto para que se llevara a cabo este Foro, en donde los protagonistas han destacado la importancia de los jóvenes dentro del Sector del Turismo. D. Antonio Muñoz, director general de planificación y ordenación turística de la Junta de Andalucía, D. Santiago Padilla, gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, D. Marcos Contreras, vicepresidente segundo de CAJASOL y D. Pedro Oliver, director de la Escuela de Hostelería de Sevilla, fueron los encargados de abrir la jornada, destacando en su mensaje que “Sevilla y Andalucía necesitan a los jóvenes para proyectarlas como referencias turísticas”. Posteriormente comenzaron las ponencias por parte de los profesionales invitados, comenzando en primer lugar José Contreras, director de JCI, primera Agencia Española de Selección de Directivos, en donde lanzó mensajes importantes como que “el talento mueve al capital”. Hizo alusión a las redes sociales, previniendo a los jóvenes de que hay que tener un uso mesurado y adecuado de las mismas, para proyectar una imagen que pueda beneficiarlos hacia la incursión laboral. Señaló también, que la internacionalización y el conocer diferentes culturas es una necesidad dentro del sector para entender y agasajar a nuestros clientes. Tocó el turno a la Directora de Recursos Humanos de Paradores de Turismo, Doña Teresa Cervera, quien explicó la política de dicha empresa, haciendo énfasis en los procesos de selección de personal y la promoción interna que ofrece este emblema de la hostelería española. Importante mencionar la casi nula rotación que existe en Paradores y las casi 600 personas que realizaron prácticas en 2010 en los diferentes establecimientos, de las cuales un 20% alcanzó un contrato laboral por su buen desempeño. El Director de Gestión T3 Hoteles S.A., Ton Lodder, nos deleitó con una excelente ponencia. Cercano a los asistentes y hablando de la “pasión” que busca él en su equipo de trabajo, no dejó indiferente a nadie con frases como “No importa que se caiga un tenedor…lo importante es como se recoge” o hablando de la Generación “Y”. Sin duda, un adelantado en técnicas de procesos de selección como el “Casting” o de mejora como el “Coaching”, abrió el horizonte de todo el auditorio, ante todo, señalando que la actitud y la “sonrisa” son vitales en esta empresa. Don Francisco Orobitg, miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Hostelería, cerró la serie de ponencias exponiendo lo importante que es una buena formación antes de salir al mundo laboral. Citó una serie de consejos, destacando la actitud y la aptitud de las personas que trabajan en el sector hotelero, que ayudarán sin duda a los asistentes a culminar con éxito sus estudios y a los profesionales a mejorar en los puntos flacos que se puedan tener. Todo un éxito resultó este Foro, que por último promovió la interacción de los asistentes y los conferencistas a través de una mesa redonda, en donde las inquietudes de los jóvenes fueron respondidas con maestría por los expertos. Desde la Escuela de Hostelería de Sevilla, damos gracias a todas las personas que se han implicado en este I Foro, esperando volver a contar con sus aportaciones en futuros eventos.
« Volver