NEWSLETTER  
MAYO ´11-NOTICIAS  
   
www.esh.es
Plaza de Molviedro,4-41001 Sevilla escuela@esh.es
Tfno: 0034 954 29 30 81
 
twitter

FORO DE ACCESO AL MUNDO LABORAL- 02 Marzo 2011
 

 

 

La Fundación CAJASOL fue el escenario perfecto para que se llevara a cabo este Foro, en donde los protagonistas han destacado la importancia de los jóvenes dentro del Sector del Turismo. D. Antonio Muñoz, director general de planificación y ordenación turística de la Junta de Andalucía, D. Santiago Padilla, gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, D. Marcos Contreras, vicepresidente segundo de CAJASOL y D. Pedro Oliver, director de la Escuela de Hostelería de Sevilla, fueron los encargados de abrir la jornada, destacando en su mensaje que “Sevilla y Andalucía necesitan a los jóvenes para proyectarlas como referencias turísticas”.
Posteriormente comenzaron las ponencias por parte de los profesionales invitados, comenzando en primer lugar José Contreras, director de JCI, primera Agencia Española de Selección de Directivos, en donde lanzó mensajes importantes como que “el talento mueve al capital”. Hizo alusión a las redes sociales, previniendo a los jóvenes de que hay que tener un uso mesurado y adecuado de las mismas, para proyectar una imagen que pueda beneficiarlos hacia la incursión laboral.
Señaló también, que la internacionalización y el conocer diferentes culturas es una necesidad dentro del sector para entender y agasajar a nuestros clientes. Tocó el turno a la Directora de Recursos Humanos de Paradores de Turismo, Doña Teresa Cervera, quien explicó la política de dicha empresa, haciendo énfasis en los procesos de selección de personal y la promoción interna que ofrece este emblema de la hostelería española.
Importante mencionar la casi nula rotación que existe en Paradores y las casi 600 personas que realizaron prácticas en 2010 en los diferentes establecimientos, de las cuales un 20% alcanzó un contrato laboral por su buen desempeño.
El Director de Gestión T3 Hoteles S.A., Ton Lodder, nos deleitó con una excelente ponencia. Cercano a los asistentes y hablando de la “pasión” que busca él en su equipo de trabajo, no dejó indiferente a nadie con frases como “No importa que se caiga un tenedor…lo importante es como se recoge” o hablando de la Generación “Y”. Sin duda, un adelantado en técnicas de procesos de selección como el “Casting” o de mejora como el “Coaching”, abrió el horizonte de todo el auditorio, ante todo, señalando que la actitud y la “sonrisa” son vitales en esta empresa. Don Francisco Orobitg, miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Hostelería, cerró la serie de ponencias exponiendo lo importante que es una buena formación antes de salir al mundo laboral.
Citó una serie de consejos, destacando la actitud y la aptitud de las personas que trabajan en el sector hotelero, que ayudarán sin duda a los asistentes a culminar con éxito sus estudios y a los profesionales a mejorar en los puntos flacos que se puedan tener. Todo un éxito resultó este Foro, que por último promovió la interacción de los asistentes y los conferencistas a través de una mesa redonda, en donde las inquietudes de los jóvenes fueron respondidas con maestría por los expertos.
Desde la Escuela de Hostelería de Sevilla, damos gracias a todas las personas que se han implicado en este I Foro, esperando volver a contar con sus aportaciones en futuros eventos.

 

HOMENAJE A LAS ESTRELLAS...-04 Abril 2011
 
 
 

Bastante ameno resultó el homenaje ofrecido a nuestros exalumnos Angel León, Julio Fernández y Baltasar Díaz por haber obtenido una Estrella Michelín. Podemos destacar la sencillez, el carisma y la empatía que mostraron en todo momento con los asistentes al evento y sobre todo con los actuales alumnos que vienen forjando su camino y que sin duda, despúes de hoy, más de uno se vislumbrará como ellos en un futuro.
Los alumos asistentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los homenajeados que fueron contestadas poniendo en alto la cocina andaluza, los productos de la tierra y narrando que no es nada fácil llegar tan alto, y que el camino no termina ahí.
Despues del acto, los galardonados fueron invitados a comer a la Taberna del Alabardero en compañía de Don Luis de Lezama; Don Juan Marcos, Gerente de la Taberna; Don Pedro Oliver Director de la Escuela de Hostelería de Sevilla y Don José Román, Presidente del Consejo de Administración de la Escuela y representante de CAJASOL.

FIRMA EN SEVILLA DE LOS CURSOS EUROPEOS DE GASTRONOMÍA Y VINOS...-05 Abril 2011
 
 
 

Se han reunido en Sevilla los directivos de "Grégoire Ferrandi" de París, "Italian Culinary Institute for Foreigners ICIF" de Costigliole D' Asti y la "Escuela de Hostelería de Sevilla".
Se comienza a fraguar un curso que revolucionará el método de enseñanza de la cocina Europea, viviendo en cada uno de los lugares y conviviendo con la gente local, estilos de vida y sobre todo la experiencia de aprender las técnicas y secretos de la comida italiana, española y francesa.
Agradecemos la visita de D. Guido Colonna y Dña. Ilaria Scalet del "Italian Culinary Institute for Foreigners ICIF" de Costigliole D' Asti y D. Michel Mousiel de la "École Grégoire Ferrandi" de París, que fueron atendidos por D. Pedro Oliver y Marco Sánchez de la "Escuela de Hostelería de Sevilla", quiénes pronto confirmarán el inicio de este curso de cocina y para los amantes del vino una sorpresa también habrá.

 
ENTREGA DE DIPLOMAS A LA PRIMERA GENERACIÓN UNIVERSITARIA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE HOSTELERÍA DE ANDALUCÍA
07 Abril 2011
 
 
 

“Esta Escuela no se hace con dinero, sino con un gran equipo que valora a su capital humano” ha comentado D.Luis de Lezama, presidente del Grupo Lezama en su intervención.
La segunda Teniente de Alcalde y Concejal de Fiestas Mayores y de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto ha presidido hoy la entrega de los diplomas a la Primera Promoción en Andalucía de titulados superiores en dirección y gestión de hostelería, entre otras titulaciones, fruto del acuerdo de colaboración que firmaron la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Universidad pablo de Olavide, con objeto de desarrollar en común programas de postgrado de titulación conjunta (Máster y Especialista Universitario).
La segunda teniente de Alcalde ha estado acompañada en la mesa por D. Luis de Lezama, presidente del Grupo Lezama; D. Juan Jiménez, Rector de la UPO (Universidad Pablo de Olavide); D. José Román, presidente del Consejo de Administración de la Escuela Superior de Hostelería y D. Pedro Oliver, director de la Escuela de Hostelería de Sevilla.
El acto ha tenido lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento y ha congregado a profesores, alumnos, familiares y representantes del Ayuntamiento de Sevilla, además de agentes sociales y empresariales del sector turístico y hostelero andaluz, representantes de la Universidad Pablo de Olavide y miembros del Consejo de Administración de la ESHS representado por Cajasol y Grupo Lezama.
En el acto se han otorgado los siguientes diplomas:

- Títulos superiores en Dirección y gestión de hostelería (Especialista Universitario).
- Título de Diplomaturas técnicas en cocina y gastronomía, servicios de restauración y pastelería/repostería.
- Título de Master universitario en dirección y administración de empresas hosteleras, especialidad dirección de hotel.
- Título de Master universitario en dirección y administración de empresas hosteleras, especialidad dirección de restauración.



Sobre la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla nace en el año 1993 como proyecto auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol. Alrededor de 2.500 alumnos de todo el mundo han pasado por sus aulas buscando la mejor formación, en un marco y en una ciudad cosmopolita y acogedora.
Hoy, sólo en Sevilla, más de 30 establecimientos hosteleros son propiedad o están dirigidos por antiguos alumnos de esta Escuela, alguno de ellos incluso con estrella Michelín. Así mismo, son muchos los establecimientos, en España y fuera de ella, en los que, en su entrada, preside el diploma que hoy se va a entregar,con la marca Andalucía como co-protagonista.
En sus dieciocho años de funcionamiento, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla también ha logrado constituirse tanto en un referente en temas de cocina y gastronomía como en una de las escuelas más reconocidas a nivel europeo en gestión hotelera. Así lo acredita el PREMIO EURHODIP A LA MEJOR ESCUELA EUROPEA DEL AÑO 2000 y DEL AÑO 2005, el PREMIO IBEROAMERICANO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2005 (otorgado el Consejo Iberoamericano de Universidades); o la designación como sede de la Asociación de Escuelas de Hostelería Españolas, AEHOS.
El Programa Formativo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se estructura sobre tres pilares fundamentales:
- La formación técnica, para crear profesionales cualificados en procesos de restauración, cocina y alojamiento.
- La formación superior, dirigida a los que serán los futuros gestores del desarrollo y la planificación hostelera;
- La formación Master orientada a Licenciados y Diplomados universitarios y a profesionales del sector que buscan la especialización a través de la formación continua.
Y es que, convencidos de la necesidad de superar las cotas de un simple tecnicismo de oficios y completando la formación de los alumnos con una oferta de nivel universitario, la ESHS firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide para el desarrollo de programas de postgrado de titulación conjunta (Master y Especialista Universitario) cuyas primeras promociones se diploman este año.

 
SI ESTÁ RECIBIENDO ESTE E-MAIL Y NO DESEA CONTINUAR RECIBIÉNDOLO , HAZ CLIC AQUÍ
Y ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO, LO ELIMINAREMOS DE NUESTRA BASE DE DATOS
@2011-954293081-ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA