NEWSLETTER  
JUNIO ´11-NOTICIAS  
   
www.esh.es
Plaza de Molviedro,4-41001 Sevilla escuela@esh.es
Tfno: 0034 954 29 30 81
 
twitter

LA ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA CALIFICADA COMO UNA DE LAS TRES MÁS PRESTIGIOSAS DE ESPAÑA
 
escuela
 

 

La “Escuela Superior de Hostelería de Sevilla” ha sido recientemente calificada como una de las tres más importantes de España en base a un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres (TNS), el mayor proveedor mundial de investigación y análisis de hábitos con presencia en 70 países, a través de TNS Travel & Tourism, entidad especializada en proyectos de investigación y consultoría centrados en las industrias de ocio, turismo, hotelería y viajes.
El estudio de TNS se ha realizado entre 69 responsables de recursos humanos (incluyendo directores generales y directores de recursos humanos) procedentes de 24 diferentes empresas del sector de la hotelería, restauración y turismo de los cinco continentes.

A todos ellos se les pidió que eligieran las tres mejores Escuelas que desarrollan su actividad formadora en España en función de su criterio a la hora de seleccionar personal. La metodología empleada y avalada por TNS garantiza un 95 por ciento de fiabilidad de los datos obtenidos.

Las tres Escuelas de formación que obtuvieron mejor puntuación, en función del nivel de educación de los directores encuestados fueron Les Roches Marbella, la Universidad de Bellaterra de Barcelona y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Además, este estudio se ha visto reforzado con uno realizado a escala mundial basado en un cuestionario enviado a más de 50.000 directivos del sector encargados de reclutar y contratar los recursos humanos para sus respectivas compañías. El cuestionario les pedía que, de una lista total de 74 Escuelas que desarrollan su actividad formadora en el área de “hospitality and management” en todo el mundo, eligieran las diez mejores en función de su criterio a la hora de elegir personal.

 

NUEVO CURSO SUPERIOR EN SUMILLERÍA INTERNACIONAL Y CULTURA ESPAÑOLA
 
 
 

En los últimos años se han multiplicado las actividades profesionales y las acciones promocionales relacionadas con la cultura del vino y la cata, lo que demuestra el interés creciente del público en general por este sector. El cliente del vino es cada vez más exigente y conoce más y mejor: los profesionales deben ser capaces de responder a estas exigencias no sólo con la eficacia de un buen profesional hostelero, sino también con unos conocimientos teóricos y prácticos adquiridos académicamente de forma orientada y dirigida.

Por ello se propone este Curso Superior en Sumillería Internacional y Cultura Española, título propio de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, que tiene como objetivo la formación de sumilleres capacitados para comercializar el vino, para su correcto servicio, para tratar con eficacia las peculiares actividades relacionadascon el vino o desarrollar tareas investigadoras y para, en definitiva, optimizar los recursos del restaurante o de la empresa comercializadora del mismo.

El curso, teórico – práctico, con una duración de diez meses, se impartirá en nuestras sedes de Sevilla, Madrid y establecimientos de restauración de primer nivel con los que mantenemos acuerdo de colaboración de alumnos en prácticas:

* La primera fase – 1 mes y medio – se desarrolla íntegramente en Sevilla, alternando las disciplinas profesionales con el conocimiento de la cultura del vino y visitas técnico-culturales.

* La segunda fase (prácticas), de 8 meses de duración, se desarrollará, en los restaurantes y hoteles de nuestro grupo empresarial y empresas colaboradoras, siempre y cuando exista disponibilidad de plaza y las condiciones se adapten al perfil del alumno y consistirá en el desarrollo de un stage profesional.

Para más información ingresa en nuestra web: www.esh.es

¡HEMOS LLEGADO A 1000 AMIGOS EN FACEBOOK!
 
 

La incursión en las redes sociales de la “Escuela de Hostelería de Sevilla” ha sido progresivo y el pasado mes de Mayo llegamos a 1000 amigos en nuestra página oficial de Facebook.

Del mismo modo inauguramos nuestro perfil en Twitter, por lo que invitamos a todos nuestros amigos que nos sigan y se enteren de manera directa sobre las actividades, noticias y eventos de la ESHS.

¡Mil gracias por ser parte de nuestro día a día!

 
EL CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL DE ECIJA INVITA A “FUNDACIÓN IDEHS DE LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SEVILLA” A LAS JORNADAS DE DISEÑO E INNOVACIÓN EN LA HOSTELERÍA
 
 
 

Fundación IDEHS de la Escuela de Hostelería de Sevilla tuvo una destacada participación en las Jornadas de “Diseño e Innovación en la Hostelería” organizadas por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ecija y Andalucía Emprende de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través de las ponencias del Profesor de la escuela D. Manuel Navarro Delgado y el Director de Proyectos de Fundación IDEHS D. Javier García Pereda.

D. Javier García Pereda hablo sobre la necesidad de innovar en la gastronomía atendiendo a tres puntos básicos: la innovación tecnológica de los procesos culinarios, la gastronomía y la salud, y la gastronomía asociada a la cultura.

Posteriormente, D. Manuel Navarro Delgado profesor de Contabilidad y Economía de nuestra escuela, habló de cómo la innovación y nuevas tecnologías influyen en la optimización los productos y aportan beneficios en la hostelería.

Estas jornadas finalizaron con una mesa redonda en la que diversos profesionales del sector plantearon y debatieron sobre los temas tratados, que deberán ser el camino para la mejora del sector hostelero en nuestra provincia.

La Fundación IDEHS desarrolla este tipo de actividades enmarcadas en el programa “Pon la Carne en el Asador” que se fundamente en estos tres puntos:

a) Fomento del autoempleo a través de la creación de empresas de hostelería, turismo y ocio.
b) Mejora de la competividad y de la productividad de los establecimientos hosteleros en Sevilla y/o provincia.
c) Difusión de la gastronomía sevillana incluyendo: historia, cultura y costumbres en nuestra oferta de restauración.

 
SI ESTÁ RECIBIENDO ESTE E-MAIL Y NO DESEA CONTINUAR RECIBIÉNDOLO , HAZ CLIC AQUÍ
Y ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO, LO ELIMINAREMOS DE NUESTRA BASE DE DATOS
@2011-954293081-ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA