NEWSLETTER  
JULIO ´11-NOTICIAS  
   
www.esh.es
Plaza de Molviedro,4-41001 Sevilla escuela@esh.es
Tfno: 0034 954 29 30 81
 
twitter

LOS HOTELES DE SEVILLA Y LA FUNDACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
 
escuela
 

 

Con el objetivo de mejorar la cualificación de los profesionales del sector de la hostelería de Sevilla, y más concretamente, de aquellos que desempeñan su actividad en el ámbito hotelero, la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS) y la Fundación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla "IDEHS" han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la formación de empleados y desempleados de este sector.

En dicho convenio se contempla el reciclaje del personal ya contratado en los hoteles de Sevilla mediante una oferta renovada de cursos especializados, conciliadas con las necesidades del sector, que se desarrollarán en las instalaciones de la Fundación IDEHS. Además, se llevarán a cabo cursos de formación para desempleados, para poder optar posteriormente a corto o medio plazo al mercado de trabajo en Hostelería y Turismo. Por último, a través de este convenio se potenciarán las prácticas profesionales de los alumnos de la Escuela de Hostelería en la industria hotelera de Sevilla.

En este convenio también se contempla la realización de estudios, estadísticas y proyectos de innovación relacionados con el sector de la Hostelería y el Turismo en Sevilla y su provincia. Establecimiento de mecanismos de asesoramiento y colaboración mutua entre ambas organizaciones sobre las materias objeto del convenio y colaboración en la difusión de las necesidades de profesionales para los asociados de la AHS, a través de la Bolsa de Trabajo de la Escuela de Hostelería de Sevilla.

Se trata de establecer una nueva alianza y unir las sinergias de una Escuela Superior de formación en Hostelería de referencia en España y en el mundo, que acaba de cumplir 18 años, y de la AHS, una organización empresarial con 34 años de historia que aglutina a más del 90 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia de Sevilla, con más de 200 establecimientos asociados.

 

CULMINA CON ÉXITO LA PRIMERA PROMOCIÓN DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN SUMILLERÍA
 
 
 

Fueron dos años en donde nuestros alumnos se adentraron en las actividades profesionales y acciones relacionadas con el vino y la cata, de la mano de excelentes profesionales de gran talla entre los que destacaron D. Juan Muñoz Ramos sommelier de prestigio internacional, Don Custodio López Zamarra sommelier del Restaurante "Zalacaín", Don Telmo Rodríguez propietario de Bodegas "Telmo Rodríguez", Don Pascal Privat experto en Cognacs y Destilados, Don Javier Aladro enólogo del Grupo Freixenet, José Ángel Sierra experto en sala, entre muchos más.

El Director Científico del Curso, Don Juan Alberto González y su equipo, han desempeñado una magnífica labor en coordinación con la Universidad Pablo de Olavide que otorga como título propio estos estudios.

CONGRESO INTERNACIONAL DE ACEITE DE OLIVA "BEYOND EXTRA VIRGIN"
 
 

Los alumnos Juan Höhr, María Teresa García, Javier Lancharro, Javier Morales, Agustín García e Ismael Justo asistieron a la 5ª. edición de este importante Congreso Internacional que se celebró en la ciudad de Córdoba del 8 al 10 de junio del presente.

El evento estuvo repleto de estrellas de la cocina de altísimo renombre entre los que podemos destacar a Dani García (Restaurante Calima en Marbella), Alberto Chicote (restaurante NO-DO en Madrid), María José San Román (Restaurante Monastrell en Alicante) ó Kyle Connaughton (Chef instructor en el Culinary Institute of America y responsable de I+D del Restaurante Fat Duck en Berkshire, Reino Unido).

No faltaron las autoridades políticas como la ministra de medio ambiente, Rosa Aguilar, a quién los alumnos pudieron conocer personalmente e intercambiar puntos de vista.

Al final, el congreso resultó ser un éxito en todos los aspectos, ya que ofreció a los asistentes la posibilidad de conocer la cocina de alta gama por especialistas de máximo nivel y las diversas aplicaciones que tiene el ACEITE DE OLIVA 100% VIRGEN EXTRA.

 
ANGEL LEÓN, ESTRELLA MICHELÍN Y EXALUMNO DE NUESTRA ESCUELA GALARDONADO CON EL "PREMIO ANDALUCÍA DE TURISMO 2011"
 
 
 

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (HORECA), y el chef Angel León, del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), destacan entre los galardonados con los Premios Andalucía de Turismo de 2011, unas distinciones que concede el Gobierno autonómico para reconocer la labor de personas o entidades en favor del desarrollo del sector turístico.
Estos reconocimientos, que celebran este año su séptima edición en Sevilla, en una reunión presidida por el consejero del ramo, Luciano Alonso. Los galardones se convocan en un total de siete modalidades: 'Institución pública o privada'; 'Empresa o empresario'; 'Trabajador; 'Excelencia en la Gestión', 'Comunicación', 'Formación e Investigación' y 'Embajador de Andalucía'.
Así, la ONCE ha recibido el premio 'Embajador de Andalucía' por su esfuerzo en convertir la región en un destino turístico accesible, en su segmento de sol y playa, con la edición del cupón dedicado a las playas andaluzas en el verano de 2010. A esta corporación sin ánimo de lucro el jurado le ha valorado su empeño por lograr la accesibilidad universal en entornos, productos y servicios.
Por su parte, en la modalidad de Formación e Investigación, el galardón ha recaído en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, un proyecto ambicioso, moderno e innovador promovido conjuntamente por las universidades de Málaga y Sevilla, para el desarrollo de un modelo de campus abierto, sostenible y universal, y entre cuyos polos de desarrollo destacan el Turismo y el Desarrollo Territorial.
En la modalidad de Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo, resultó galardonada la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (HORECA). Fundada en 1.977, esta asociación cuenta con gran protagonismo en foros locales, provinciales y nacionales, y colabora en la organización, desarrollo y gestión de ferias y otros eventos de diversa índole.
Como Empresa o Empresario fue reconocido el chef Angel León, con el restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María (Cádiz), como buque insignia. Aponiente ha conseguido este año su primera estrella Michelín tras cuatro años de dedicación de este cocinero, quien se ha destacado por contribuir a lograr sabores únicos y memorables de la mano de la innovación tecnológica y el buen hacer. Con esto, nuestro exalumno sigue destacando y cosechando éxitos en el sector gastrónomico y sin duda esto nos enorgullece en gran medida.
En la categoría de Excelencia en la Gestión, ha sido premiado el Hotel Amadeus- La Música de Sevilla, un establecimiento que, por su situación privilegiada y por sus especiales características, proyecta una imagen de gran atractivo, con una fuerte presencia de clientes internacionales. De hecho, cubre un nicho de mercado muy específico, creando un incipiente flujo turístico muy vinculado al mundo de la música, al tiempo que destaca por su fuerte compromiso medioambiental.

 
SI ESTÁ RECIBIENDO ESTE E-MAIL Y NO DESEA CONTINUAR RECIBIÉNDOLO , HAZ CLIC AQUÍ
Y ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO, LO ELIMINAREMOS DE NUESTRA BASE DE DATOS
@2011-954293081-ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA