NEWSLETTER  
JULIO ´11-HAZ DE LA GASTRONOMÍA UN PLACER SALUDABLE
 
   
www.esh.es
Plaza de Molviedro,4-41001 Sevilla escuela@esh.es
Tfno: 0034 954 29 30 81
 
twitter

UNA APUESTA PARA EL VERANO: BODY-PUMP Y ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA
 
 

Como el verano está en sus inicios, en esta ocasión hablaremos de la mejor manera de poner a punto nuestro físico mediante dos premisas muy antiguas: la actividad física y una alimentación equilibrada.

De manera exacta, hablaremos de una actividad que está revolucionando el concepto del fitness actual, llevando diariamente a miles de personas a las salas de los gimnasios para entrenar y pasar un buen rato. Este sistema que os presento es el Body Pump.

Nacido en Australia en 1995 de la mano de la cadena de gimnasiso Les Mills, el Body Pump se ha convertido en una actividad practicada en la mayoría de gimnasios de todo el mundo.

La clave del éxito de esta forma de actividad física reside en la combinación de la gimnasia aeróbica con ejercicios propios de la sala de musculación. Esta mezcla permite conseguir un gasto calórico elevado a la vez que se tonifican los músculos de todo el cuerpo.

Los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo: la figura se estiliza, se refuerzan los grupos musculares y se reduce el volumen de grasa corporal. Además, la sencillez y simplicidad de los movimientos hace del Body Pump una clase muy accesible para todo aquél que desee realizar deporte sin tener que seguir complicadas coreografías ni sufrir con posturas que requieran un proceso de aprendizaje largo.

Una clase de Body Pump transcurre al ritmo de una música dinámica que además de motivar a los alumnos permitirá estructurar el desarrollo de la sesión. Generalmente, la clase se divide en 10 temas o "tracks" destinados al trabajo de las diferentes partes del cuerpo. Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante una barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad. El peso variará según el grupo muscular que se trabaje y según la capacidad del alumno que lo practique.

 

Beneficios del Body Pump
La parte aeróbica de su estructura hace del Body Pump una actividad ideal para quemar calorías y reducir la grasa acumulada.
Practicándolo entre 2 y 3 días a la semana se consigue estilizar la figura y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo.
Los músculos se tonifican, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.
Mejora la postura de la espalda y la actitud corporal en nuestra vida diaria.
Es una actividad recomendada para las personas que sufren osteoporosis puesto que con su práctica se aumenta la densidad ósea y se previenen las lesiones.
Es una actividad perfecta para desconectar, divertirse y al ser una clase grupal, estimula la interacción social.

 

Recomendaciones
No olvides la botella de agua durante las clases. Beber agua te ayudará a mantenerte hidratada a lo largo de toda la sesión.
Si eres de los que empiezan a practicar esta actividad procura no forzar tu cuerpo demasiado durante las primeras clases. Empieza con pesos pequeños, o incluso sin pesos, y ya verás como en poco tiempo, puedes incorporarte al nivel normal de la clase sin riesgo a lesiones.

 

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

De manera paralela, debemos estructurarnos unos hábitos de alimentación que complemente la actividad física desarrollada, aportando la energía y los nutrientes necesarios para afrontar el esfuerzo físico realizado, pero manteniendo nuestro cuerpo en un peso óptimo donde nos sintamos felices.

 
 

Para esto daremos una serie de puntos clave para conseguir una alimentación adecuada.

1. NO OLVIDES DESAYUNAR DE MANERA CORRECTA, INCLUYENDO CARBOHIDRATOS COMO EL PAN O LOS CEREALES, UN LÁCTEO COMO LA LECHE , EL YOGUR O EL QUESO Y UNA PIEZA DE FRUTA FRESCA O EN SU ZUMO NATURAL.

2. COME 4-5 VECES AL DÍA, DANDO ESPECIAL IMPORTANCIA AL DESAYUNO Y EL ALMUERZO.

3. NO PASES MÁS DE 3 HORAS EN AYUNAS, PARA EVITARLO "PICA" ENTRE HORAS ALIMENTOS SANOS Y SACIANTES (FRUTAS, YOGURES, FRUTOS SECOS Y FRUTAS SECAS EN MODERACIÓN, UN SANDWICH, ETC.)

4. NO OLVIDES INCLUIR EN TU ALMUERZO UNA FUENTE DE GLÚCIDOS COMPLEJOS COMO LAS LEGUMBRES, EL ARROZ, LAS PASTA O LAS PATATAS. UNA FUENTE DE VERDURAS EN FORMA COCINADA O CRUDAS Y UNA FUENTE DE PROTEÍNA COMO EL PESCADO, LA CARNE O LOS HUEVOS.

5. COCINA CON POCA GRASA USANDO ESPECIAS Y CONDIMENTOS PARA MEJORAR EL SABOR DE LOS PLATOS

6. VIGILA LOS CORTES DE CARNE GRASOS ASÍ COMO EL EXCESO DE ALIÑOS Y SALSAS.

7. ELIGE PRODUCTOS INTEGRALES POR SU MAYOR APORTE DE FIBRA.

8. NO OLVIDES BEBER APROXIMADAMENTE 2 LITROS DE AGUA PARA HIDRATAR TU CUERPO.

9. LA CENA DEBE SER LIGERA Y DE FÁCIL DIGESTIÓN, PUESTO QUE A CONTINUACIÓN NOS VAMOS A DORMIR.

10. NO OLVIDES QUE LA MEJOR NORMA ES "COME POCA CANTIDAD DE MUCHOS ALIMENTOS".

NOS VEMOS DESPUÉS DEL VERANO

SI ESTÁ RECIBIENDO ESTE E-MAIL Y NO DESEA CONTINUAR RECIBIÉNDOLO , HAZ CLIC AQUÍ
Y ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO, LO ELIMINAREMOS DE NUESTRA BASE DE DATOS
@2011-954293081-ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA