NEWSLETTER  
NOVIEMBRE ´11-NOTICIAS  
   
www.esh.es
Plaza de Molviedro,4-41001 Sevilla escuela@esh.es
Tfno: 0034 954 29 30 81
 
twitter

LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SEVILLA EN EL PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE ESCUELAS DE GASTRONOMÍA EN COLOMBIA
 
 
escuela

 

Durante la semana del 4 al 11 de Octubre la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, representada por el Prof. Javier García Pereda y el Director de la misma, D. Pedro Oliver Fuentes, visitó el continente americano para asistir a dos importantes acontecimientos: el primer congreso mundial de escuelas de gastronomía en Bogotá (Colombia) y el posible nacimiento de la Escuela Superior de Hostelería de Quito (Ecuador) apadrinada por nuestra escuela.

Durante el Congreso Mundial de Escuela de Gastronomía, la Escuela expuso un resumen de los proyectos más relevantes realizados por la Fundación IDEHS, departamento que lidera la investigación y el desarrollo dentro de la Escuela. Durante la exposición, se presentó la Fundación como un "departamento de la Escuela para la Escuela" donde se realiza una labor incesante de "investigación e innovación enfocada íntegramente a la plena formación del alumnado y a empresas del sector".

Este congreso mundial acogió, por otro lado, a diferentes profesores y profesionales de múltiples Escuelas y Universidades de países como Canadá, Brasil, Argentina, Francia, España, etc., que expusieron diferentes temas relacionados con la formación superior, las necesidades de las empresas agroalimentarias, la intención de aumentar la responsabilidad social de los programas docentes y la integración de la nutrición en las escuelas de gastronomías.

Por otro lado, la visita continuó en Quito (Ecuador) donde se contactó con Francisco Quevedo, un antiguo alumno de la Escuela que ha apostado por la creación de la Escuela Superior de Hostelería de Quito, bajo el amparo y la experiencia de la Escuela de Sevilla.

En este caso, se visitaron las futuras instalaciones donde irán ubicadas las instalaciones de la Escuela y se plantearon las bases de lo que será el plan de estudio de las diferentes especializadas que se impartirán.

En resumen, el viaje a Sudamérica ha supuesto un salto cualitativo en la calidad formativa de la Escuela, al compartir experiencias y sistemas formativos con otras escuelas y Universidades y al conformarse la idea de la creación de una nueva Escuela en la ciudad de Quito.

 

SHOWCOOKING DE COCINA JAPO-ANDALUZA EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE SEVILLA EN COORDINACIÓN CON EXTENDA
 
 
 

Yusuke Nakamura y Akihiro Nishimoto participaron junto con los alumnos del último curso en un showcooking de cocina japo-andaluza, en el aula de demostraciones de la Escuela de Hostelería de Sevilla, con excelsas preparaciones de platos típicos andaluces pero con un toque místico oriental que los llevaron a ganar el Concurso de Cocina Andaluza organizado por EXTENDA en Japón.

Los alumnos del Curso de Gastronomía y Cultura Española de nuestra escuela fueron testigos del "Filete de Cerdo Ibérico con un toque de aceite de Wasabi" preparado por Yusuke Nakamura y un "Sushi de Langostino al estilo andaluz" por Akihiro Nishimoto.

Cabe destacar que esta misma exhibición fue presentada en ANDALUCÍA SABOR, en donde tuvo gran aceptación por parte del público asistente y excelente crítica por parte de la prensa.

COLABORACIÓN CON LA ESCUELA GRÉGOIRE FERRANDI DE PARÍS
 
 

Por quinto año consecutivo, la Escuela de Hostelería de Sevilla acogió a los alumnos de la prestigiosa escuela de hostelería "Grégoire Ferrandi" perteneciente a la Cámara de Comercio e Industria de París, para desarrollar un programa de formación lingüística, de conocimiento de nuestra industria agroalimentaria y de prácticas en alternancia en diferentes restaurantes sevillanos.

Esta colaboración incluyó visitas al secadero de jamón "Sánchez Romero Carvajal" en Jabugo, bodega de vino "González Byass" en Jerez, cata de vinos españoles y una visita profesional al hotel "Gran Meliá Colón", donde los alumnos se divirtieron asimilando nuestra cultura y métodos de trabajo.

Para nosotros siempre es un placer recibir alumnos extranjeros y más si son tan serios, responsables y dedicados como los de la "Escuela Ferrandi" a los que auguramos éxitos profesionales en su próximo fúturo profesional, deseando que vuelvan pronto por Andalucía.

 
CLAUSURA DEL PROYECTO "EUROPEAN CREDIT SYSTEM FOR VOCATIONAL EDUCATION AND TRAINING FOR THE TOURISM AND CATERING SECTOR" PARA LA UNIFICACIÓN DE COMPETENCIAS Y CUALIFICACIONES EN EL SECTOR Y DE LA FORMACIÓN HOSTELERA EN VIENA,AUSTRIA
 
 
 

Después de tres intensos años de trabajo en coordinación con 14 diferentes socios europeos ha culminado exitosamente el proyecto "Sistema Europeo de Intercambio de Créditos para la Formación y Prácticas dentro del Sector de la Hostelería y Turismo" (ECVET TC NET) en la última reunión de trabajo en Viena, Austria el pasado mes de Octubre.

La Escuela de Hostelería de Sevilla estuvo representada por María Huete y Marco Sánchez en un encuentro en donde algunos profesionales del turismo internacional, hablaron sobre los próximos retos que podrá enfrentar el sector y la mayoría estuvo de acuerdo en que lo más importante es invertir en capital humano y formación.

A través de ECVET – TC NET, se busca unificar criterios en el momento de evaluar créditos de formación que puedan obtener los alumnos de hostelería y turismo, entre los diferentes países europeos. Sin duda una iniciativa convertida en hechos, que en el futuro ampliará las oportunidades para los jóvenes estudiantes de hostelería de la unión europea.



 
SI ESTÁ RECIBIENDO ESTE E-MAIL Y NO DESEA CONTINUAR RECIBIÉNDOLO , HAZ CLIC AQUÍ
Y ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO, LO ELIMINAREMOS DE NUESTRA BASE DE DATOS
@2011-954293081-ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA