NEWSLETTER  
NOVIEMBRE ´12-NOTICIAS  
   
www.esh.es
Plaza de Molviedro,4-41001 Sevilla escuela@esh.es
Tfno: 0034 954 29 30 81
 
twitter

SHOWCOOKING DE COCINA JAPONESA
 
 
escuela

 

Durante los días 7 y 8 de noviembre se llevaron a cabo las 3 jornadas de COCINA JAPONESA SALUDABLE organizado por la FUNDACIÓN IDEHS. Durante los 3 días asistieron 63 principiantes y profesionales de la COCINA NIPÓNICA para perfeccionar sus conocimientos a través del SUSHI MAN Hung Fai Chi. El 7 de noviembre los alumnos de 3º DT tuvieron la clase de COCINA JAPONESA impartida por el SUSHI MAN HUNG FAI CHI. Los alumnos aprendieron a elaborar sushi como niguiri-sushi, ura-maki, maki-sushi y a llevar a cabo las mejores técnicas de cocción del arroz.

 

1º JORNADA VINOS DE RONDA EN LA ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA.
 
 
 

El día 19 de noviembre se celebró la I Jornada de Vinos de Ronda, organizada por la Asociación SE Sumiller con la colaboración de la Asociación de Productores de Vinos de Ronda, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, a través de su Fundación IDEHS y La Taberna del Alabardero.

Las bodegas participantes: Cortijo de los Aguilares, Theo Conrad, Doña Felisa, Gonzalo Beltrán, Descalzos Viejos, J.M. Vetas, Bodegas Lunares, Martin Kieninger y Federico Schatz, formaron una muestra muy representativa de los actuales Vinos Rondeños, que tanta proyección tienen en el panorama vitivinícola y que sus elaboradores nos mostraron en las distintas catas, dirigidas por sus técnicos, que tuvieron una gran asistencia de Sumilleres, profesionales de la hostelería, la restauración, profesionales vinculados a la formación en la cata de vinos y alumnos de los cursos de catas, que prácticamente completaron las 160 plazas de las que se dispuso en las 8 catas dirigidas.

Esta Jornada es una apuesta por la promoción y difusión que la Asociación SE Sumiller tiene por los Vinos Andaluces y que se encuentra dentro de sus actividades dirigidas a profesionales y consumidores, para profundizar en el mejor conocimiento de los mismos y de las zonas en donde se elaboran.

VISITA AL HOTEL ALFONSO XIII
 
 

Este jueves 22 de noviembre los alumnos de 2º T.S. han visitado las instalaciones del Hotel Alfonso XIII. Los estudiantes han tenido la oportunidad de pasar una tarde maravillosa en visita de hotel Alfonso XIII. Foto de grupo en la Suite Real.

Desde su inauguración en 1928, el Hotel Alfonso XIII ha sido el punto de referencia de los sevillanos y viajeros elitistas de todo el mundo.

Construido a instancias del rey Alfonso XIII para albergar a las personalidades invitadas a la Exposición Iberoamericana de 1929, el hotel lleva más de 85 años siendo el alojamiento favorito de miembros de la realeza, jefes de Estado y huéspedes seducidos por su aura histórica y su encanto. A día de hoy, su arquitectura de estilo mudéjar, caracterizada por grandes arcos, ladrillo visto, hierro forjado, torres ornamentales y remates de cerámica, sigue seduciendo a huéspedes y sevillanos y consolida aún más su consideración como símbolo de la ciudad. Bienvenidos al Hotel Alfonso XIII Sevilla.

 
SEMINARIO: "FORO BERONIA"
 
 
 

El miércoles 21 de noviembre Lola Núñez Pinto y González Byass nos ha dado la oportunidad de disfrutar de una cata de vinos.

Desde un fino, clásico Tio Pepe, pasando por un Finca Constancia, Vino de la Tierra de Castilla, un Finca Moncloa, Vino de la Tierra de Cádiz, un Rioja Reserva Beronia Selección 198 Barricas, para terminar con un Néctar de Pedro Ximénez.

Una gran tarde saboreando vinos de España.

 
SI ESTÁ RECIBIENDO ESTE E-MAIL Y NO DESEA CONTINUAR RECIBIÉNDOLO , HAZ CLIC AQUÍ
Y ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO, LO ELIMINAREMOS DE NUESTRA BASE DE DATOS
@2011-954293081-ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA