NEWSLETTER  
Mayo´12
 
   
www.esh.es
Plaza de Molviedro,4-41001 Sevilla escuela@esh.es
Tfno: 0034 954 29 30 81
 
twitter

YA HA LLEGADO LA PRIMAVERA


ESTIMAD@ AMIG@S:

YA HA LLEGADO LA PRIMAVERA!!. Con esta estación llega el calor, la ropa veraniega y el deseo de que los malos hábitos del invierno no hayan causado mella en nuestro estado físico. Pero, por desgracia, las personas estamos diseñadas para sobrevivir a toda costa y eso significa que, aunque muchas veces no queremos que ocurra, nuestro cuerpo utiliza toda la energía para almacenarla en forma de grasa por si en un futuro lejano (que nunca llega) volvemos a pasar una época de hambruna.
No podemos olvidar que somos una especie desarrollada en episodios continuos de mucha hambre y ahora debemos compaginar un diseño evolutivo ahorrativo con un ambiente repleto de calorías empaquetadas y listas para su consumo.

Desde este rincón, os animo a que realicéis cualquier actividad física que os llame la atención, con la que disfrutéis y podáis compartir con amigos o familiares. De esta manera, incorporaremos a nuestra vida el hábito de la actividad física, tan importante como el de comer o el dormir. Aunque parezca una exageración tenemos que plantearnos que si dormimos, nos aseamos y comemos diariamente…….DEBEMOS HACER EJERCICIO FÍSICO DE MANERA NORMALIZADA Y CONTINUADA.
Para aquellos que decidan apuntarse a un gimnasio y participar de las múltiples opciones que este tipo de instalaciones ofrecen, (atrás quedan las salas llenas exclusivamente de hierros y músculos hinchados), clases colectivas, tonificación dirigida, ciclismo indoor, etc. Vamos a dar varios consejos para conseguir optimizar el tiempo que estemos entrenando desterrando mitos y pensamientos sin ninguna base científica.

1º "ENTRENANDO A BAJAS INTENSIDADES SE QUEMA MÁS GRASA"
Esta frase es incompleta al no decirnos que en proporción se queman más grasas que glucógeno, pero al final el número de calorías, que es lo que cuenta para bajar de peso, es mucho menor que cuando realizamos actividades a una intensidad moderada-alta. De esta manera, aceraré mi metabolismo en reposo y aprovecharé mejor el tiempo.

2º "USO DE POCO PESO EN MUJERES POR TEMOR A DESARROLLAR MUCHO MÚSCULO"
Para alcanzar una masa muscular grande y estética, se necesitan muchísimos factores. De todos ellos, las hormonas tienen una gran responsabilidad, especialmente la testosterona. Esta hormona es poco abundante en la mujer por lo que el desarrollo muscular será menos acusado que en un hombre y será muy difícil llegar a esa hipertrofia.

3º "PARA ALCANZAR OBJETIVOS EN EL GIMNASIO DEBO USAR SUPLEMENTOS"
Los alimentos que hoy en día podemos encontrar de forma constante, segura y a buen precio, son los mejores suplementos que podemos usar para complementar nuestras jornadas de entrenamiento. Por lo tanto, el que desee obtener proteínas las encontrará en buenas concentraciones en el pollo, pescado, ternera, cerdo, lácteos y alimentos vegetales como las legumbres y frutos secos. Los hidratos de carbono los encontramos en el arroz, la pasta, el pan, etc….siendo preferible su consumo de forma integral por su mayor aporte de micronutrientes.

Las grasas saludables las encontramos en el aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos.



 

SI ESTÁ RECIBIENDO ESTE E-MAIL Y NO DESEA CONTINUAR RECIBIÉNDOLO , HAZ CLIC AQUÍ
Y ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO, LO ELIMINAREMOS DE NUESTRA BASE DE DATOS
@2011-954293081-ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA