NEWSLETTER  
Marzo´12
 
   
www.esh.es
Plaza de Molviedro,4-41001 Sevilla escuela@esh.es
Tfno: 0034 954 29 30 81
 
twitter

COMER DE TUPPER: ¿CÓMO HACERLO?


Debido a los nuevos ritmos de trabajo y a las grandes distancias que nos separan de casa, cada vez se impone más el comer cerca del puesto de trabajo o incluso en él.

En estas circunstancias, muchos son los que recurren al comercio de la esquina en busca de su almuerzo, sin embargo, todos sabemos que la comida pre -elaborada, para aumentar su palatabilidad, tiene más calorías y suele ser menos sana que la que elaboramos en casa.

Por otro lado, vivimos un momento económico muy difícil que nos ha impulsado a elaborar nuestros propios menús en forma de fiambreras y "tupper" que no tienen porqué dejar de ser sanos y equilibrados, y a la vez económicos y fácil de preparar.

Por lo tanto, en este pequeño rincón mensual de alimentación y nutrición, daremos algunas ideas para que puedas llevar tu comida al trabajo en un tupper sin descuidar la dieta sana. Antes de continuar, hay que resaltar que la primera premisa a tener en cuenta es que para alcanzar un menú óptimo basado en tupper es fundamental tener mucha CONSTANCIA Y ORDEN, de esta manera, podremos tener la suficiente variedad de recetas como para no llegar a aburrirnos

Por empezar, debemos tener en cuenta que llevar un tupper no debe implica llevar tan solo un pequeño sándwich, sino que significa realizar una comida lo más completa posible en el trabajo, por ello, intentaremos incluir en las preparaciones una estructura sencilla basada en un triángulo que deberemos cumplir de una manera ordenada.


Este triángulo representa los tres vértices fundamentales para un almuerzo equilibrado donde debemos tener alimentos proteicos, alimentos con hidratos de carbono y frutas y verduras. De esta manera, cada menú deberá tener un representante de cada grupo.

Por otro lado, hay que intenta incluir variados colores y sabores para que la comida en la oficina resulte sabrosa tal como en casa, y más económica y saludable que la que puedes comprar en un comercio cercano.

A continuación daremos algunas ideas sobre preparaciones completas y sanas que puedes llevar en tu tupper: En azul van los alimentos ricos en Hidratos de carbono, en rojo, aquellos de naturaleza proteica y en verde las verduras y frutas

• Ensalada pasta de colores con hojas verdes, tomates, pechuga de pollo desmenuzada, huevo duro y zanahoria rallada, aderezada de vinagre y aceite de oliva. Postre: 1 yogurt con frutas. Bebida: agua

• Arroz con curry, pasas, nueces con lomo de cerdo picado. Ensalada mixta. postre: 1 fruta fresca. Bebida: 1 jugo natural o agua con gas.

• Berenjenas rellenas con carne, tomate natural y queso. Postre: yogur con cereales. Bebida: 1 refresco sin azúcar.

• Ensalada de patatas con atún en aceite, zanahoria y canónigos. Postre: 1 ensalada de frutas. Bebida: agua sin gas.

• Cous-cous con calabaza y calabacín y trozos de ternera a la plancha. Postre: 1 fruta fresca. Bebida: 1 zumo natural.

 
 

 

SI ESTÁ RECIBIENDO ESTE E-MAIL Y NO DESEA CONTINUAR RECIBIÉNDOLO , HAZ CLIC AQUÍ
Y ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO, LO ELIMINAREMOS DE NUESTRA BASE DE DATOS
@2011-954293081-ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA