NEWSLETTER  
FEBRERO ´13-NOTICIAS  
   
Newsletter anteriores
Como Anunciarse Otras Recetas
Sugerencias
 
twitter

GARUM SUBMARINO.UN TESORO ENOLÓGICO DESCUBIERTO EN LA ESH.
 
escuela
 

 

El día 30 de enero se presentó en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla el vino Garum Submarino de la Bodega Luis Pérez de Jerez de la Frontera.
El proyecto de Garum Submarino nace de una propuesta que realizan Javier Pérez de Ayala, Especialista Universitario en Sumillería de la primera promoción de la ESH, Presidente de la Asociación SE Sumiller, y David Calvo especialista en arqueología submarina y buzo profesional; que presentan a la bodega Luis Pérez la técnica de crianza bajo el mar en ánforas, un proyecto innovador en ese sentido y único en el mundo.

Fruto de esa colaboración con el departamento de I+D de conservación y envejecimiento de la Bodega, nace este Garum Submarino que tuvo su prueba de fuego en la presentación y cata que se realizó, en el aula de catas de la Escuela, ante los miembros de la Asociación SE Sumiller; que pudieron comprobar, además del impactante formato del ánfora envejecida en un lecho submarino a 12 metros de profundidad, la evolución de un vino tinto que ha permanecido un año en reposo submarino, a una temperatura constante en el entorno de los 14º centígrados.

En la cata hubo coincidencia general en que Garum Submarino permanece con menor evolución que el Garum Terrestre. Se puede observar su color más vivo, manteniendo actualmente una mejor nota frutal y sobre todo una mayor frescura y elegancia en boca, llamando la atención como la variedad Petit Verdot toma predominancia en el coupage, lo que también fue destacado por Antonio José Suárez Hidalgo, Sumiller de la Taberna del Alabardero y nariz de oro de Andalucía, que realizo la cata de Garum Submarino en la presentación a los medios que también se efectuó en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

 

VISITA AL HOTEL ALFONSO XIII
 
 

Este jueves 24 de enero los alumnos de Máster han visitado las instalaciones del Hotel Alfonso XIII. Los estudiantes han tenido la oportunidad de pasar una tarde maravillosa en visita de hotel Alfonso XIII.

Desde su inauguración en 1928, el Hotel Alfonso XIII ha sido el punto de referencia de los sevillanos y viajeros elitistas de todo el mundo.

Construido a instancias del rey Alfonso XIII para albergar a las personalidades invitadas a la Exposición Iberoamericana de 1929, el hotel lleva más de 85 años siendo el alojamiento favorito de miembros de la realeza, jefes de Estado y huéspedes seducidos por su aura histórica y su encanto. A día de hoy, su arquitectura de estilo mudéjar, caracterizada por grandes arcos, ladrillo visto, hierro forjado, torres ornamentales y remates de cerámica, sigue seduciendo a huéspedes y sevillanos y consolida aún más su consideración como símbolo de la ciudad.

Bienvenidos al Hotel Alfonso XIII Sevilla.

MONOGRÁFICO COCINA JAPONESA SALUDABLE
 
 
 

Los días 6 y 7 de febrero se llevaron a cabo los 3 cursos monográficos de cocina japonesa saludable dirigida a los alumnos de 3ºdt y alumnos externos.

El curso como viene siendo habitual, lo impartió el sushi-man Hung Fai Chiu Chi junto con alumnos de 1ºDT y 1º TS. Hung Fai nos acercó a la cocina japonesa enseñandonos trucos sobre esta gastronomía milenaria y degustando 5 tipos de sushi, tras el show-cooking de Hung Fai

 
EL ARROZ, EL REY DE LA MESA EN LA TABERNA DEL ALABARDERO
 
 

La XVI Semana del Arroz se desarrolla del 18 al 24 de febrero

Hoy se ha presentado en la Taberna del Alabardero la XVI edición de la Semana del Arroz, una acción que se ha ido consolidando con el paso de los años y que tiene una gran aceptación por parte del público sevillano. Esta se desarrollará del 18 al 24 de febrero y permitirá al sevillano y no sevillano, disfrutar de una carta amplísima de platos donde el arroz es el ingrediente fundamental.

Asimismo, se ha presentado el prestigioso Seminario del Arroz que imparte el maestro arrocero valenciano Juan Tamarit y que se desarrollará de forma paralela del 18 al 21 de febrero. Un año más, Tamarit deleitará a todos los inscritos con su maestría mientras les enseña cómo hacer el arroz en el caso de los principiantes y a otros, como perfeccionar su técnica. Para ello, elaborará hasta 15 tipos de arroz, entre ellos, el arroz a banda, Negro, Paella Valenciana que tanta aceptación suele tener entre los inscritos así como otros con diferentes ingredientes y técnica.

"El arroz es una combinación de tres factores, tiempo, materia prima y temperatura", dice el maestro arrocero Juan Tamarit que, un año más, nos deleitará con su maestría en la elaboración de exquisitos arroces.

 
SI ESTÁ RECIBIENDO ESTE E-MAIL Y NO DESEA CONTINUAR RECIBIÉNDOLO , HAZ CLIC AQUÍ
Y ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO, LO ELIMINAREMOS DE NUESTRA BASE DE DATOS
Escuela Superior de Hostelería de Sevilla / Pl. Molviedro, 4 / 41001 Sevilla / e-mail: escuela@esh.es / Teléfono: 0034954293081 / Fax: 0034954211091