NEWSLETTER  
ENERO ´13-RECETAS  
   
Newsletter anteriores
Como Anunciarse Otras Recetas
Sugerencias
 
twitter

ENTRANTE
 
MILHOJAS DE GUACAMOLE SOBRE YOGURT GRIEGO DE ALBAHACA
 

 

Ingredientes
1 Aguacate
1 Tomate 
1 Mango
1 Cebolla Morada
4 Hojas de Acelgas Rojas
4 Rebanadas Finas de Pan
150 gr de Yogurt Griego
Albahaca
Escarola
1 Lima

 

Preparación:
Cortamos láminas de aguacate, tomate, mango y cebolla morada (todas ellas del mismo tamaño para después superponerlas).

Montamos la milhoja comenzando con aguacate, tomate, aguacate, mango y cebolla morada (al aguacate le pondremos un poco de lima para evitar la oxidación). Arriba de la milhojas colocaremos la rebanada de pan crujiente (5 minutos a 180ºC), una hoja de acelga roja y un poco de escarola.

Para montar el plato pondremos en la base un fondo de yogurht griego, albahaca y de las pepitas del tomate las fundas. Sobre este colocaremos la milhoja y listo.

 

 

PLATO PRINCIPAL
 
SALMÓN CON COSTRA DE SÉSAMO
 

 

 
Ingredientes
800 gr de Salmón
Hojaldre
Media Cebolla Morada
1/2 Cebolla
4 Champiñones
1 Patata
Lecha y Aceite
Sésamo
200 gr de Agua
120 Gr de Vinagre
80 Gr de Miel
 

Preparación:

Racionamos el salmón y lo pasamos por el sésamo antes de ponerlo en la plancha. Lo marcamos hasta que el sésamo quede dorado y reservamos.

Por otro lado cocemos las patatas peladas en agua y las trituramos con leche y aceite. Lo pasamos por un fino para que quede con buena textura.

Pelamos la cebolla morada y la cortamos en cuatro gajos para quitarle los pétalos. Los metemos en agua hirviendo un par de minutos y las pasamos a un baño en el que tendremos 200 gramos de agua, 120 gramos de vinagre y 80 gramos de miel, y los dejamos aquí hasta que atemperen para que cojan sabor a encurtido.

En el horno precalentado a 220ºC metemos el hojaldre racionado y pintado con yema de huevo. Lo dejamos unos 15 minutos. Por otro lado prepararemos el relleno del hojaldre con cebolla muy pochada y champiñón hasta que este haya perdido toda el agua.

Para montar el plato dibujamos con el puré de patatas en el plato, colocamos el salmón donde y la guarnición de hojaldre. Ponemos los pétalos de cebolla morada y unos brotes de recula. Podemos utilizar alguna salsita para darle otro tono al plato.

 
 
 
POSTRE
 
MOUSSE DE FRAMBUESA Y NATA MONTADA
 
Ingredientes
1 kilo de Chocolate negro semiderretido
500 gr de Cerveza
2 kilos de Nata Semimontada
10 Hojas de Gelatina
Hojas de gelatina 3
1 litro de Cerveza
700 Gr de Chocolate 38% Semiderretido
900 Gr de Nata Semimontada
5 Hojas de Gelatina
Culis de Frutos Rojos
200 gr de Azúcar
 

Preparación:

Ponemos los 200 gramos de azúcar con un poquito de agua en un cazo al fuego hasta conseguir un caramelo. Lo echamos en hilo sobre un silpac y en cuanto enfríe podremos coger los hilos.

Por otro lado calentamos 1 litro de cerveza hasta 40ºC y le añadimos la gelatina. Incorporamos esta mezcla al chocolate semiderretido y mezclamos con la nata semimontada. Coger un molde, poner base de bizcocho y rellenar el molde hasta la mitad. Poner en abatidor.

Hacemos la otra Mouse con el chocolate negro. Calentamos los 500 gramos de cerveza y le añadimos las 10 gelatinas. Se lo añadimos al chocolate semiderretido y a este le añadimos la nata semimontada. Sacamos del abatidor los moldes y terminamos de llenar con esta Mouse. Ponemos en abatidor hasta que esté congelado.

Por último, sacamos del abatidor y desmoldamos. Le damos un baño con una gelatina neutra a no más de 35ºC (de esta forma formará una capa) y montamos el plato.

Para ello, ponemos unos puntos de culís de frutos rojos, un montoncito con los filamentos de caramelo y el Mouse de dos chocolates. Para decorar espolvoreamos un poco de miga de bizcocho.

 
 
 
SI ESTÁ RECIBIENDO ESTE E-MAIL Y NO DESEA CONTINUAR RECIBIÉNDOLO , HAZ CLIC AQU
Y ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO, LO ELIMINAREMOS DE NUESTRA BASE DE DATOS
Escuela Superior de Hostelería de Sevilla / Pl. Molviedro, 4 / 41001 Sevilla / e-mail: escuela@esh.es / Teléfono: 0034954293081 / Fax: 0034954211091