NEWSLETTER  
Abril ´12-NOTICIAS  
   
www.esh.es
Plaza de Molviedro,4-41001 Sevilla escuela@esh.es
Tfno: 0034 954 29 30 81
 
twitter

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA, CON MOTIVO DE LA GRADUACIÓN ACADÉMICA DE LOS ALUMNOS QUE FINALIZARON ESTUDIOS EN CURSO 2010/2011
 
 

"LA ESHS ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA DE LAS TRES ESCUELAS MÁS PRESTIGIOSAS DE ESPAÑA EN GESTIÓN HOTELERA Y GASTRONÓMICA A NIVEL INTERNACIONAL"

El Alcalde de Sevilla, Excelentísimo Sr. D. Juan Ignacio Zoido Álvarez , presidio el 10 de abril del presente año la entrega de Diplomas de la escuela de los alumnos que finalizaron estudios en el curso 20110/2011 y ha estado acompañado en la mesa por el Concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, D. Gregorio Serrano; D. Luis de Lezama, presidente del Grupo Lezama; D. Juan Jiménez, Rector de la UPO (Universidad Pablo de Olavide); D. José Román, presidente del Consejo de Administración de la Escuela Superior de Hostelería y D. Pedro Oliver, director de la Escuela de Hostelería de Sevilla.

El acto ha tenido lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento y ha congregado a profesores, alumnos, familiares y representantes del Ayuntamiento de Sevilla, además de agentes sociales y empresariales del sector turístico y hostelero andaluz, representantes de la Universidad Pablo de Olavide y miembros del Consejo de Administración de la ESHS representado por Cajasol y Grupo Lezama.

En el acto se otorgaron los siguientes diplomas:

- Títulos Superiores en Dirección y gestión de hostelería (Especialista Universitario).
- Título de Diplomaturas Técnicas en cocina y gastronomía, servicios de restauración y pastelería/repostería.
- Título de Master universitario en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras, especialidad Dirección de Hotel.
- Título de Master Universitario en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras, especialidad Dirección de Restauración.
- Título de Especialista Universitario en Sumiller.

Sobre la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla nace en el año 1993 como proyecto auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol. Alrededor de 2.500 alumnos de todo el mundo han pasado por sus aulas buscando la mejor formación, en un marco y en una ciudad cosmopolita y acogedora.

Hoy, sólo en Sevilla, más de 36 establecimientos hosteleros son propiedad o están dirigidos por antiguos alumnos de esta Escuela, alguno de ellos incluso con estrella Michelín. Así mismo, son muchos los establecimientos, en España y fuera de ella, en los que, en su entrada, preside el diploma que hoy se va a entregar, con la marca Andalucía como co-protagonista.

En sus diecinueve años de funcionamiento, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla también ha logrado constituirse tanto en un referente en temas de cocina y gastronomía como en una de las escuelas más reconocidas a nivel europeo en gestión hotelera. Así lo acredita el PREMIO EURHODIP A LA MEJOR ESCUELA EUROPEA DEL AÑO 2000 y DEL AÑO 2005, el PREMIO IBEROAMERICANO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2005 (otorgado el Consejo Iberoamericano de Universidades); o la designación como sede de la Asociación de Escuelas de Hostelería Españolas, AEHOS.

El Programa Formativo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se estructura sobre tres pilares fundamentales:
- La formación Técnica, para crear profesionales cualificados en procesos de Restauración, Cocina y Pastelería.
- La formación Superior, dirigida a los que serán los futuros gestores del desarrollo y la planificación hostelera.
- La formación Master orientada a Licenciados y Diplomados universitarios y a profesionales del sector que buscan la especialización a través de la formación continua.

Y es que, convencidos de la necesidad de superar las cotas de un simple tecnicismo de oficios y completando la formación de los alumnos con una oferta de nivel universitario, la ESHS mantiene un acuerdo de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide para el desarrollo de programas de postgrado de titulación conjunta (Master y Especialista Universitario).

"Esta Escuela no se hace con dinero, sino con un gran equipo que valora a su capital humano"

 

FINALIZA CON ÉXITO UNA EDICIÓN MÁS DEL CURSO DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS
 
 

 

ESe llevó a cabo con éxito el CURSO DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS, organizado por la FUNDACIÓN IDEHS Y TIERRA NUESTRA durante los días 26, 27, 28 y 29 de marzo.

Nuevamente el aula de catas de nuestra Escuela de Hostelería fue el perfecto escenario para la realización de este nuevo curso que duró cuatro días, los 10 participantes degustaron diferentes tipos de vinos tintos, blancos, espumosos y generosos destacando y comparando características sensoriales y comprendiendo los diferentes métodos de vinificación. Las clases fueron impartidas por Juan Alberto González García, enólogo experto de nuestra institución.

Próximamente saldrá la convocatoria que complementa este curso: CURSO AVANZADO DE CATA DE VINOS ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

PARTICIPACIÓN DE FUNDACIÓN IDEHS Y LA ESCUELA DE HOSTELERÍA EN EL 1er CERTAMEN GASTRONÓMICOANDALUZ "BACALAO DE SEMANA SANTA"
 
 
 

El pasado sábado 31 de marzo, la Fundación IDEHS participó en el primer certamen gastronómico "Bacalao de Semana Santa" en la localidad cordobesa de Castro del Río.

Una vez más la Fundación IDEHS, en su afán de promocionar la innovación y la excelencia gastronómica, impartió una sesión de show-cooking donde se combinaron de forma conjunta ciencia y gastronomía. En esta ocasión, la presentación realizada tenía por título "La ciencia en la cocina del bacalao" donde de manera paralela al cocinado de varias recetas de bacalao con una explicación teórica sobre las características nutricionales y tecnológicas de cada elaboración.

Se elaboraron tres recetas diferentes donde se usaron partes poco conocidas del bacalao como los "callos de bacalao" basados en la vejiga natatoria de esta especie con un alto contenido en colágeno. A la vez que se cocinó el plato se explicó las propiedades bromatológicas y culinarias del colágeno y la gelatina.

La segunda receta, muy tradicional, consistió en un "Bacalao al pil-pil" donde se montó el pil-pil con una varilla, de esta manera se aprovechó la ocasión para hablar sobre las emulsiones y sus propiedades

Finalmente, se cocinaros unos "crujientes de piel de bacalao" dando salida a una parte normalmente despreciada del bacalao. Estos crujientes sirvieron para explicar las bases químicas de la reacción de maillard y su importancia en la textura y sabor de las preparaciones.

Todas estas elaboraciones fueron degustadas por el público que nos acompañaba durante el show-cooking, consiguiendo buenas críticas.

La Fundación IDEHS continua con su labor de promoción de la gastronomía-saludable.

 
FUNDACIÓN IDEHS INVITA A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO DE COCINA ASIÁTICA
 
 
 

"Descubre una gastronomía variada, sana, sabrosa e impredecible"

La Fundación IDEHS, en su objetivo de promocionar la salud a través de la gastronomía, propone un seminario culinario original y diferente: un paseo por la cultura asiática.

Dentro de la diversidad de este gran continente, aprenderemos los elementos comunes que la identifica. Manejaremos ingredientes como los brotes de bambú, las algas, el tofu, las setas shiitake, así como una amplia variedad de salsas de soja, ostras agridulces, curris y especias.

Por otro lado, Estudiaremos y revisaremos sus métodos de cocción más habituales como el salteado en wok, el cocinado al vapor, y la fritura.

Los aspectos puramente gastronómicos se mezclan con los aspectos nutricionales al comprobarse que la base dietética de su alimentación milenaria posee un perfil equilibrado y saludable.

El explosivo éxito que ha cosechado en los últimos años, hace imprescindible su conocimiento. De esta manera, la fundación IDEHS nos traerá los aromas de la cocina asiática para deleitar los paladares sevillanos

16-Mayo -2012 Aula de Tecnología culinaria.
Más Información en el teléfono: 628408405.
Escuela Superior de Hostelería. Plaza de Molviedro nº 4
16:00-19:00--------------- 30 EUROS
Incluye Show-cooking y degustación de platos

 
SI ESTÁ RECIBIENDO ESTE E-MAIL Y NO DESEA CONTINUAR RECIBIÉNDOLO , HAZ CLIC AQUÍ
Y ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO, LO ELIMINAREMOS DE NUESTRA BASE DE DATOS
@2011-954293081-ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA DE SEVILLA