Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro compromiso con la sociedad en general y con la empresa hostelera en particular se centra en realizar un trabajo congruente y sostenible para contribuir de forma activa a la mejora social y económica de nuestro sector.

Así, trabajamos en cuatro líneas de actuación:

  1. apoyo a la empresa turística mediante la preparación profesional y personal de los futuros profesionales del sector en competencias, en habilidades y en actitudes, formando expertos tanto en operaciones como en gestión, en innovación y creatividad, promoviendo su competitividad, su polivalencia y su eficiencia.
  2. apoyo a la industria agroalimentaria mediante el desarrollo de la investigación y la innovación gastronómica (nuevos desarrollos alimentarios, nuevos productos, arquitectura de platos, mejora en los procesos productivos).
  3. fomento de la cultura a través de la gastronomía (por ejemplo, el estudio de las raíces históricas y sociales de la gastronomía española)
  4. desarrollo de la alimentación a través de una filosofía de cocina saludable y sostenible.

1º Asesoramiento alimentario en la Fundación Onna Adoratrices:

Desde la Fundación IDEHS se apuesta por una formación en el ámbito tanto alimentario como gastronómico. Esta formación está destinada a aquellas personas que tienen un bajo nivel socioeducativo y que cuentan con riesgo de exclusión social. Con el aprendizaje de estos conocimientos se pretende que estas personas puedan desarrollarlos en la práctica, y así puedan tener mayores oportunidades para su inserción laboral.

Por este motivo, la Fundación IDEHS ha creado, a través de nuestros alumnos, unos talleres específicos de formación alimentaria y nutricional complementado con talleres prácticos en cocina que son impartidos junto a la Fundación Onna Adoratrices.

Estos talleres están dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social con el fin de conseguir su integración social a través del trabajo.