Programas formativos ESH

Cocina y Gastronomía

La gran vocación que hoy existe por la cocina, en el marco de un país con una extraordinaria riqueza y tradición gastronómica, debe ser llevada al campo profesional de una forma coherente, realista y eficaz.

La formación técnica superioren cocina permitirá al alumno adentrarse en el mundo de la cocina profesional mediante el conocimiento de los alimentos y de su tecnología, la enseñanza de las técnicas de conservación, manipulación y elaboración de los mismos, aspectos nutricionales y de control de calidad y seguridad alimentaria, el conocimiento de las cocinas del mundo y de otros productos gastronómicos complementarios. Pero también aprenderá aspectos relacionados con la gestión de empresas de restauración y con la investigación e innovación para el desarrollo de nuevos productos culinarios, todo ello con el objetivo de formar de manera integral a los cocineros del futuro.

Esta formación teórico - práctica se complementa con prácticas en empresas de restauración nacionales e internacionales, lo que facilitará al alumno el acceso al mundo profesional de la cocina con garantías de éxito.

  • Duración: 3 años
  • Requisitos de acceso: desde 4º de ESO o equivalente
  • Titulación: Diplomado Técnico Superior en Cocina y Gastronomía
  • Formación privada - Título propio